Comparecencia en el Parlament

Codony reclama un acuerdo para aumentar el presupuesto de producción propia en IB3

AMP. Codony hará "lo posible" para que los trabajadores de IB3 consigan sus "justas" y "necesarias" reivindicaciones

El director general del Ens Públic de Radiotelevisió de Balears, Josep Codony, ha pedido este viernes en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, un acuerdo a las fuerzas políticas para aprobar enmiendas que aumenten el presupuesto de IB3 para la producción propia. Codony ha señalado que para este año se destinarán diez millones de euros con los que ya se han cerrado 24 programas.

Ante la comisión parlamentaria, Codony ha alegado que hay "ideas y proyectos" de "altísimo nivel" pero que "no se pueden ejecutar por falta de dinero", motivo por el que ha afirmado que "se van a la península".

"El motor de IB3 es la producción propia, pero esta gente depende en un 90 por ciento de IB3, por eso se pide más dinero para aumentar la producción para dar trabajo y de más calidad, con el objetivo de que el talento no se vaya", ha reivindicado.

Acerca del uso del remanente de 2024 para este año, ha explicado que esta cantidad "se acaba" por lo que ha apuntado que para el año 2026 el Govern debería aportar más dinero, algo de lo que ha aseverado que tiene el compromiso de "dar el dinero que haga falta".

MOVILIZACIONES

El director general de IB3 ha indicado que negociará con la Dirección General de Función Pública y hará "lo posible" para que los trabajadores de IB3 consigan unas reivindicaciones que considera "justas" y "necesarias".

De esta manera ha contestado el representante de la radiotelevisión pública balear, a las distintas preguntas que han formulado los grupos parlamentarios sobre las movilizaciones planteadas por los trabajadores de IB3 para pedir la culminación el proceso de internalización.

Codony ha destacado la existencia de un informe de Función Pública que "pone pegas" a permitir la integración definitiva de estos empleados del ente público, por lo que se le ha requerido más información.

Asimismo, ha apuntado que ya se han establecido unos servicios mínimos de cara a los paros convocados por la plantilla para los días 10 y 13 de junio pero ya se trabaja para llegar a un acuerdo. No obstante, ha confirmado que asume los compromisos firmados por el anterior director general del ente Albert Salas respecto a la internalización total de los trabajadores.

LAS CUENTAS PARA EL 2025

Josep Codony ha presentado unas cuentas públicas idénticas a las ya detalladas por Salas en el mes de noviembre, que tenían por objetivo finalizar el proceso de internalización, poner en marcha el servicio OTT -transmisión por internet sin necesidad de recurrir a los operadores tradicionales de difusión- y consolidar el nuevo modelo de radiotelevisión propia.

De este modo, ha indicado que los gastos más reseñables son los 24 millones de euros que irán destinados a cubrir los gastos de personal y otros 20 millones que se gastarán para la compra de bienes y servicios.

El responsable de IB3 ha manifestado que se "esforzará" por contagiar su visión de convertir el ente en un medio público "plural, de proximidad y con profesionales que acerquen a la ciudadanía información y entretenimiento de calidad".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

  1. Més duros vol aquest senyor… Audis pels reporters que van pel mon, sous que fan por… i vol més duros… El que s’ha de menester és un economista independent que fassi una auditoria amb seguretat privada i guardia civil si ha de dur qualqú a puesto.. A partir d’aquest informe ja en xerrarem si han de menester mes duros o menys sous…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias