www.mallorcadiario.com
Caixabank y ABEF firman un convenio para impulsar las empresas familiares en Baleares
Ampliar

Caixabank y ABEF firman un convenio para impulsar las empresas familiares en Baleares

martes 22 de diciembre de 2020, 13:00h
La presidenta de ABEF, Esther Vidal y el director comercial de Empresas de CaixaBank en Baleares, Ramón Juan, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de ampliar y reforzar la relación entre ambas entidades e impulsar a las empresas familiares de Baleares como el motor de la economía productiva y la generación de empleo. Elacuerdo facilita a los asociados a ABEF el acceso en condiciones ventajosas a servicios como la cuenta y la tarjeta negocio, soluciones para mejorar y facilitar las ventas, ofertas de financiación y renting, así como productos de protección específicos entre muchos otros.

Esther Vidal se mostró satisfecha por la firma de este convenio. “Este acuerdo es muy ventajoso para nosotros ya que con CaixaBank obtenemos una serie de productos específicos para empresas, además de acceder a otros que ofrece la entidad bancaria con unas condiciones ventajosas para todos nuestros asociados”, manifestó tras la firma del convenio. Vidal recalcó que ABEF siempre tiene el mismo objetivo: “Buscar las mejores condiciones para impulsar las empresas familiares de Baleares como el motor de la economía productiva y la generación de empleo” “Ahora más que nunca queremos dar un impulso al sector empresarial de Balears y ABEF es una organización clave del sistema económico de las islas. Con este convenio pretendemos aportar servicios y cubrir necesidades con productos específicos que faciliten el dia a dia de las empresas asociadas ”, valoró Ramón Juan sobre la firma de este convenio.

ABEF, LA VOZ DE LAS EMPRESAS

La Associació Balear de l’Empresa Familiar, ABEF, se fundó en 1999 y actualmente está integrada por 62 asociados de Mallorca, Menorca e Ibiza, que representan las empresas familiares líderes en sus respectivos sectores, con una facturación agregada equivalente al 19% del PIB de Baleares.​

La ABEF surge con el objetivo de impulsar las empresas familiares de Baleares como el motor de la economía productiva y la generación de empleo en la región, garantizando la continuidad de su carácter familiar, así como el fomento de la cultura empresarial.​

Para ello, la Associació Balear de l'Empresa Familiar apuesta por la formación de todas las personas vinculadas a la empresa familiar, especialmente de las generaciones más jóvenes, de cuyo talento y profesionalización dependen la continuidad, crecimiento y consolidación de nuestras empresas. CaixaBank, el banco que eligen las empresas CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que se suman a los gestores de alta especialización - especialistas de Financiación y servicios, Comercio exterior y tesorería, Financiación
estructurada, Turismo y Negocio inmobiliario- que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios