Según Miguel Lázaro, portavoz de Simebal, "la situación genera un desgaste entre el personal médico y perjudica a los pacientes, quiénes no pueden ser atendidos como deberían. Se generan conflictos entre profesionales por estrés y sobrecarga de trabajo que afectan directamente a los pacientes".
El colapso de las urgencias de Son Espases lleva a Simebal a reclamar a las administraciones públicas más recursos, para que los pacientes puedan ser bien atendidos y no exista una sobrecarga de trabajo en el personal médico.
MALESTAR CON LA ADMINISTRACIÓN
Además, hay un malestar por parte del colectivo médico ante las palabras de la administración, quiénes normalizan la situación y relativizan lo que ocurre. "La administración no evalúa de manera correcta, no asumen la necesidad de recursos y circuitos para que el médico gestione las urgencias con los estándares clíncos de calidad que debería haber" afirma el portavoz.
La consellera de Salut, Patrcia Gómez, ha señalado en diversas ocasiones, que lo que ocurre en Son Espases es una "situación excepcional". Sin embargo, los sindicatos no defienden lo mismo. Por ello, Simebal reclama a las administraciones que se generen estrategias para que los médicos puedan gestionar la situación "como toca", recalcando que no es una situación esporádica sino que lleva varias ocasiones repitiéndose.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.