www.mallorcadiario.com
Colectivos del IbSalut denuncian nuevas irregularidades en oposiciones
Ampliar

Colectivos del IbSalut denuncian nuevas irregularidades en oposiciones

miércoles 10 de abril de 2019, 07:00h
El sindicato de funcionarios, CSIF, apoyado por UGT y CCOO, ha calificado de "agravio comparativo" y "menosprecio a los profesionales sanitarios" la convocatoria de forma unilateral de oposiciones a las categorías de Técnico y Gestión de Función Administrativa, sin que se den las garantías necesarias que aseguren la igualdad entre los candidatos y sin presentar a los sindicatos el temario de la oposición.

Luís Apolinar, presidente del Sector de Sanidad en el CSIF, ha explicado que estas oposiciones afectan a las categorías de Gestión y Servicios, antiguos diplomados y licenciados, que tienen responsabilidad en el sector de la Sanidad".

A su juicio, esta oposición no permite las garantías necesarias que aseguren la igualdad de los candidatos.

En este punto, Apolinar recuerda que para esta oposición, la administración sanitaria impone tres exámenes, con más de 100 temas de temario; un primer examen tipo test, un segundo con un texto a desarrollar "que será evaluado de manera subjetiva por el tribunal" y un último examen que versa sobre supuestos prácticos, todo ellos son eliminatorios.

En este punto, el presidente del Sector de Sanidad del CSIF destaca que se han cometido varias irregularidades "pues el temario no ha sido enviado a la mesa de negociación por lo que se ha aprobado la convocatoria de forma unilaterial sin que sepamos el temario".

Además, la convocatoria ha salido sin apoyos de la parte social sin contar con estos colectivos, endurece mucho la fase de oposición y menosprecia todos los méritos".

Por último, Luis Apolinar subraya que "en el turno de oposición interna, cuando los opositores ya tenían sacada su plaza, han incluido temas que son comunes para todos, no dejando fuera algunos temas que los opositores ya habían aprobado con anterioridad y que ya no solían entrar".

Ante todas estas presuntas irregularidades, desde el sindicato han adelantado que "vamos a seguir muy de cerca los pasos que da el IB Salut, y si no nos presenta el temario, tendremos que impugnarlo vía jurídica".

REPETIR OPOSICIONES

Esta denuncia se produce días después de que el Servicio de Salud haya avalado la repetición de las oposiciones a médico internista por la falta de transparencia.

Por ello, el tribunal calificador ha decidido invalidar la prueba y repetirla el 18 de mayo.

El proceso selectivo del concurso-oposición de la categoría de facultativo especialista en medicina interna tuvo lugar el pasado 16 de febrero.

Se presentaron 73 aspirantes para cubrir 17 plazas: 4 en el Hospital Universitario Son Espases, 4 en el de Manacor, 4 para Son Llàtzer, 4 en el Hospital Can Misses y una en el Hospital Mateu Orfila.

El Servicio de Salud ha señalado que lamenta los perjuicios que esta decisión pueda ocasionar a los aspirantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Colectivos del IbSalut denuncian nuevas irregularidades en oposiciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191484 | otro más - 10/04/2019 @ 10:12:06 (GMT+1)
    Esto pasa cuando el director del IbSalut es el marido de la Consellera, lo recuerdan ?????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.