www.mallorcadiario.com
El Colegio de Economistas reconoce a Gabriel Escarrer Juliá
Ampliar

El Colegio de Economistas reconoce a Gabriel Escarrer Juliá

Por Redacción
viernes 26 de noviembre de 2021, 21:43h

El Colegio de Economistas de Baleares ha distinguido con la Medalla de Oro 2021 por su Trayectoria Empresarial al fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá. En el marco de la celebración de la XIX edición de la Diada dels Economistes, que ha tenido lugar en el Castillo Hotel Son Vida, se han dado cita profesionales economistas de Baleares, del sector empresarial y del ámbito académico.

Han asistido también la consellera d’Hisenda i Relacions Exterior, Rosario Sánchez, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. La edición de este año ha tenido como eje central el epígrafe “Economistas ante el gran reto de la recuperación económica, el reto de los economistas en la era post-covid”.

La Diada ha contado con la participación del decano-presidente del Ilustre Colegio Economistas de las Islas Baleares, Onofre Martorell Cunill; el presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentí Pich Rosell; el vicerrector de Economia i Infraestructures de la UIB, Carles Mulet Forteza; el decano de la Facultad de Economia i Empresa, José Mª Carretero Gómez, y el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Baleares, Francisco Juan Ramis Ferrer.

Bajo el título 'El reto del economista en la era post-covid', ha tenido lugar una mesa de debate moderada por la tesorera de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Baleares y miembro del Consejo Directivo del REA-CGE, Marta Moyá Rosselló. Han intervenido el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentí Pich Rosell; el presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales del CGE, Agustín Fernández Pérez; el responsable de Relaciones Internacionales REFOR-CGE, Rubén García-Quismondo Pereda, y el presidente del Registro de Economía y Transformación Digital del CGE, Esteban Romero Frías.

Seguidamente se ha hecho entrega de los diplomas a los nuevos colegiados durante los años 2020 - 2021 y el reconocimiento de los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al Colegio. Entre los colegiados con más de 25 años ha recogido su diploma el alcalde de Palma, José Hila.

MEDALLA DE ORO PARA GABRIEL ESCARRER JULIÀ

El momento más emotivo de la Diada ha coincidido con el anuncio, por parte de Onofre Martorell, del acuerdo por unanimidad de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas consistente en otorgar la Medalla de Oro de la institución a Gabriel Escarrer Juliá, en reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial. En anteriores ediciones, la distinción ha recaído en empresarios de la talla de Gabriel Barceló, Abel Matutes, Juan José Hidalgo, los hermanos Antonio y Lorenzo Fluxá, Gabriel Sampol, Vicente Rotger, Ovidio Andrés o Miguel Bordoy.

El vicesecretario del Colegio, Antonio Alcover Casasnovas, ha pronunciado, durante la lectura de la semblanza del homenajeado, las siguientes palabras: "¡Vértigo! Su trayectoria empresarial es de vértigo. Con sus apenas 35 años pasó de tener 1 a 100 hoteles. ¡Comercial! Constancia…y un enfoque más comercial, hay que salir a buscar al cliente, una gestión comercial directa camino hacia la expansión. ¡Innovador! La intuición y la audacia junto a un equipo bien liderado son las claves que incorporó Escarrer, por primera vez, en el sector. ¡Sostenibilidad! El mayor descubrimiento…un antes y un después del Proyecto Bali con el Banco Mundial. Un nuevo concepto de hotel, un nuevo concepto de formación hotelera, todo ello ligado al concepto de sostenibilidad medioambiental. Y ¡Familia! Trayectoria empresarial basada en 'empresa familiar', un gran legado para las Islas Baleares".

Por último, tras imponer Onofre Martorell la Medalla de Oro a Gabriel Escarrer, el fundador de Meliá Hotels International ha manifestado que esta insignia le “honra" y le "llega al corazón en un momento de hacer balance en mi vida, cuando acabo de publicar mis Memorias. Como relato en el libro, a mí, que no pude estudiar en la universidad por razones económicas, me habría gustado, sin duda, poder estudiar Economía, y es por ello una doble satisfacción recibir este reconocimiento”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios