www.mallorcadiario.com
El Colegio de Enfermería crea un servicio de voluntariado frente al coronavirus

El Colegio de Enfermería crea un servicio de voluntariado frente al coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 15:31h
El Colegio de Enfermería de Baleares ha organizado un servicio de voluntariado para poder apoyar en la crisis del coronavirus.

El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba) ha creado un registro de enfermeras voluntarias para reforzar la asistencia sanitaria en la crisis del coronavirus cuya intervención coordinará con el Ib-Salut.

La organización colegial explica en una nota que las últimas semanas muchas profesionales de enfermería se habían ofrecido para reforzar los equipos ante la expansión del COVID-19.

"Ahora, a petición de la Conselleria de Salut, el Coiba será el responsable de centralizar todos estos ofrecimientos y derivarlos al Servei de Salut, para que, en caso necesario puedan pasar a formar parte de los diferentes dispositivos asistenciales", indica.

La agrupación profesional tramitará los seguros en caso de enfermeras que no dispongan del seguro de responsabilidad civil, como es el caso de las jubiladas.

"El llamamiento incluye a enfermeras jubiladas, cooperantes, enfermeras que desarrollen su tarea fuera del ámbito asistencial y todas aquellas que estén en disposición de trabajar, a las que animamos a aportar su granito de arena para frenar y paliar esta pandemia", indica el Coiba, que pide que los ofrecimientos se encaucen a través de [email protected] o los teléfonos de la entidad.

El colegio agradece el "comportamiento ejemplar de las enfermeras y enfermeros de Baleares" y ensalza "los sacrificios personales que están llevando a cabo por el bien de la salud pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.