www.mallorcadiario.com
La Cruz Roja llamará a 12.800 baleares para informarles sobre prevención del coronavirus

La Cruz Roja llamará a 12.800 baleares para informarles sobre prevención del coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 15:54h
La Cruz Roja ha anunciado que va a realizar llamadas a 12.800 personas para ofrecer medidas de prevención contra el coronavirus, especialmente dirigidas a participantes en los programas de personas mayores, con discapacidades y usuarias de los programas de Salud de la organización.

La Cruz Roja ha puesto en marcha, a través de sus 14 Centros de Contacto locales de Baleares, una campaña telefónica para reforzar entre 12.766 personas la difusión de medidas preventivas y de protección frente al Covidien-19.

La acción se dirige especialmente a los usuarios que forman parte del colectivo de personas mayores (mayores de 65 años y / o con enfermedad crónica), con capacidades diferentes y las destinatarias de los proyectos de Salut de la organización .

25 voluntarias y voluntarios toman parte en este operativo para informar, acompañar y tranquilizar a las personas más vulnerables sobre el coronavirus, especialmente aquellas que cuentan con poca red familiar y social.

CURSO INFORMATIVO ONLINE

La Cruz Roja también está llevando a cabo otras acciones de sensibilización e información con el objetivo de facilitar el acceso a mensajes clave preventivos, disminuir la alarma y difundir la información proveniente de fuentes oficiales entre su personal laboral, voluntariado, personas socias , participantes y población en general.

La entidad ha lanzado un curso virtual y gratuito dirigido a toda la ciudadanía con el objetivo de aportar conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas a la hora de prevenir la propagación del Covidien-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.