www.mallorcadiario.com

¡Comencemos a crear una nueva sociedad, un nuevo paradigma!

jueves 13 de enero de 2022, 05:00h

Hoy he leído en nuestro querido periódico, https://www.mallorcadiario.com/ingresos-ninos-y-jovenes-baleares-salud-mental-aumentan-60-por-ciento, que desde el comienzo del coronavirus ha habido un 60 por ciento de aumento en los problemas mentales en niños y adolescentes.

Esta noticia era de esperar, puesto que, en mi despacho de Cábala y Coaching Espiritual, llevamos todo el año recibiendo a personas que se encuentran tristes, perdidas, sin saber qué rumbo coger y sin ganas de hacer nada.

Esta misma tarde, una clienta me decía que iba a enviarme a su hija de 21 años, porque estaba totalmente desmotivada, sin ganas de estudiar, ni de trabajar, ni de nada de nada.

Antes de la pandemia ya era una tarea complicada que los jóvenes encontraran motivación para poder hacer algo, y nos habíamos convertido en un país de 'ninis'. Así que era de esperar que, sin poder relacionarse, viendo a sus padres en el mismo estado, sin ganas de seguir hacia delante, de crear proyectos nuevos para sus vidas y de esforzarse para salir de esta crisis, ellos no sepan cómo confrontar esta situación.

El coronavirus no ha sido solo una enfermedad que nos ha arrebatado nuestra salud física, sino que, por encima de ello, lo ha hecho mentalmente, y es difícil conseguir que esto pueda cambiar. Tardaremos décadas en poder recuperar a esta juventud que se encuentra perdida y sin fuerza para creer en la vida, para tener Fe y ganas de vivir.

Cada mañana, cuando me despierto, antes de que amanezca, sobre las 5,30 o 6 de la mañana, le pido a Dios que me envíe fuerzas para continuar con mis objetivos y con mi día a día, y en mi caso parece que funciona, ya que, pase lo que pase, sigo luchando para sacar mi negocio y mi familia hacia adelante.

Pero ¿qué es lo que pasa por la cabeza de miles de personas que no encuentran este sentido a la vida?

En mi cuarto libro, publicado en 2021, lo explico claramente, https://beatrizvilas.com/ebook-la-imagen-de-tu-alma/. Pueden descargarse gratuitamente el primer capítulo en este enlace.

Cuando las personas no tenemos claro para qué nos levantamos por la mañana y no tenemos una guía, una razón, para hacerlo, perdemos la esperanza de vida y de seguir subsistiendo en un mundo en el que se comienzan a perder todos los derechos que teníamos, comenzando por la libertad de movimiento, como ha ocurrido en esta pandemia.

Antes del coronavirus, teníamos una sociedad débil en valores y en objetivos, y la muestra de ello son estos horribles resultados que estamos viendo ahora, donde vemos claramente dicha debilidad. Un mundo sustentado en unos valores superficiales, banales, egoístas y centrados en el parecer más que en el ser, es una sociedad en quiebra, que en el momento que se ve limitada en sus bases se tambalea y cae.

¿Qué valores tenían estos niños? ¿Cómo estaban creando sus personalidades? ¿A qué cosas daban importancia? Son muchas las preguntas que debemos hacernos para poder dar la vuelta a esta sociedad moribunda y así ayudar a los que son la base de esta, nuestros niños y adolescentes.

Si ellos no ven cómo salir hacia adelante, ahora que son jóvenes, tienen salud y toda la energía del mundo, ¿a quién le tocará este papel? Tal vez ha llegado el momento de que nuestros mayores, nuestros abuelos, nos recuerden que, antes de la sociedad de la opulencia, hubo una sociedad limitante, en la que para conseguir las cosas había que lucharlas y en la que nadie regalaba nada.

Nuestra generación, los padres de estos niños en crisis, lo olvidamos y no enseñamos a nuestros hijos a luchar, facilitándoles en demasía la vida. Ahora toca dar la vuelta a ello. Los que tengan personas de confianza mayores, capaces de hacerlo, tiren de ellos para que les expliquen a sus nietos cómo se hizo para salir fuertes de las crisis. Y vosotros, los que me leéis, ayudad a vuestros hijos desde el ejemplo.

Solo desde ahí podremos volver a construir una nueva sociedad, porque la que conocimos llega a su final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios