www.mallorcadiario.com
Los comerciantes de Baleares anuncian una oleada de cierres si no se prorrogan los ERTEs en el sector
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Los comerciantes de Baleares anuncian una oleada de cierres si no se prorrogan los ERTEs en el sector

martes 22 de septiembre de 2020, 11:10h

Afedeco ha reclamado este martes "auxilio" a las instituciones regionales para que intercedan ante el Gobierno central y que se incluya al sector comercial en la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Según ha informado la patronal en un comunicado, están "muy preocupados" por la situación del sector, especialmente tras la "mala gestión" llevada a cabo por las instituciones "para frenar la cascada de cierres de comercios y que ahora se agrava más si cabe a medida que se conocen más datos sobre la negociación que está llevando a cabo el Gobierno con los agentes sociales".

"Nuestra alarma viene motivada porque, según hemos podido conocer a través de los medios de comunicación, el Gobierno podría estar valorando la posibilidad de dejar fuera de la prórroga de los ERTE a nuestro sector, el comercial, al de la restauración y a otros fuertemente vinculados con el turismo", ha lamentado el presidente de Afedeco, Antoni Gayà.

Según Gayà, esto representaría una "estocada de muerte". "El comercio de Mallorca entraría en un coma irreversible y moriría sin poder remediarlo", ha espetado.

Bares y comercios: "Si el Gobierno nos deja fuera de los ERTEs Europa no debería callar"

El sector advierte que obligaría a despedir trabajadores

Leer más

Por todo ello, Afedeco ha mandando diferentes escritos a los representantes públicos, a sindicatos y a representantes de diferentes confederaciones empresariales y de comercio, como, entre muchos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, o el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.

En estas misivas Afedeco refleja la preocupación del sector ante la posibilidad de no incluir en la prórroga de los ERTEs al comercio y se les hace una llamada de máximo auxilio para que trasladen su postura al Ejecutivo central.

"Si el sector del comercio en Baleares no puede acogerse a esta prórroga, su situación, que actualmente es muy crítica, se verá fuertemente perjudicada en sus intereses por lo que un alto porcentaje de sus empresas se verán abocadas al cierre con la pérdida de un importante número de trabajadores", esgrimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios