www.mallorcadiario.com
163 niños de Palma conocen el comercio de proximidad
Ampliar

163 niños de Palma conocen el comercio de proximidad

viernes 30 de abril de 2021, 12:20h
Un total de 163 niños de Palma han conocido estas últimas semanas el comercio de proximidad, tradicional y de barrio gracias al programa 'Comerç i Escola' de PalmaActiva. El programa 'Comerç i escola', que este año llega a su tercera edición, tiene el objetivo de fomentar los valores del pequeño comercio entre las escuelas de Palma. PalmaActiva continuará con esta iniciativa.

El regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero ha destacado que 'Comerç i Escola' es una iniciativa que surgió para dar respuesta a la situación que está sufriendo el pequeño comercio los últimos años.

"Desde PalmaActiva queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia y funcionalidad del comercio de proximidad para qué este perdure, y las escuelas juegan un papel fundamental en esta labor de sensibilización; con esta iniciativa queremos informar y concienciar a los más pequeños, y en consecuencia a sus familias, a favor del comercio de proximidad de los barrios", ha aseverado.

Para Rodrigo Romero, "con 'Comerç i Escola' se pretende conseguir que en el futuro los niños hagan sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere como paso previa que conozcan este comercio, lo tengan identificado, distingan la oferta, sepan donde están ubicados los comercios tradicionales, y tengan presente los valores que aportan a la sociedad, a la economía, al barrio y la creación de lugares de trabajo de calidad".

Las escuelas que han participado este año en el programa 'Comerç i Escola' son el CEIP Anselm Turmeda, el CEIP Cas Capiscol y el CEIP Santa Catalina. El proyecto ha llegado a 163 alumnos de entre ocho y 12 años de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios