www.mallorcadiario.com
Comercios y locales de plaza Mercat y Unió dejarán de recibir mercancías el próximo miércoles
Ampliar

Comercios y locales de plaza Mercat y Unió dejarán de recibir mercancías el próximo miércoles

Por Redacción
viernes 16 de julio de 2021, 09:00h
La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha anunciado que el miércoles y el jueves de la próxima semana no suministrarán sus mercancías en la plaza del Mercat y la calle Unió en protesta por la creación de zonas restringidas Acire y la problemática de la carga y descarga en el centro de Palma.

El presidente de ADED, Bartolomé Servera, ha lamentado la falta de respuesta de Cort a la demanda hecha por los distribuidores de dar una solución a la problemática de las zonas Acire y las áreas de carga y descarga.

"Lamentamos los daños colaterales que se producirán en las empresas de la zona pero las condiciones para la distribución son inasumibles", han señalado desde ADED.

Según han recordado, el pasado 4 de julio ya anunciaron diez días de plazo para que el Ayuntamiento "diera una solución". Sin embargo, han lamentado, dos semanas después siguen "sin respuesta".

Además, han apuntado, en diciembre de 2019, tras el cierre al tráfico de la plaza del Mercat y la calle Unió, la entidad se reunió en diferentes ocasiones con el departamento de Movilidad.

Sin embargo, han lamentado, un año y medio después, la situación está "en el mismo punto" y "no hay interlocución con el consistorio", que actúa de manera "unilateral".

Tras los dos días sin repartir mercancías en estas áreas, han añadido desde la entidad, se dará al Ayuntamiento "una semana de gracia para que recapacite y atienda las peticiones".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios