www.mallorcadiario.com
Como han evolucionado las aspiradoras hasta el día de hoy

Como han evolucionado las aspiradoras hasta el día de hoy

lunes 13 de mayo de 2019, 14:39h
La evolución tecnológica ha conseguido muchos adelantos en distintos objetos, entre ellos se encuentran las aspiradoras, un electrodoméstico que ha sufrido muchos cambios en los últimos años.

Todos los electrodomésticos del hogar han ido evolucionando a lo largo de los años conforma las tecnologías lo hacían, pero sin duda alguna en cuestión de muy poco tiempo se ha visto un salto muy destacado en cuanto a funcionalidades e innovaciones tecnológicas implantadas en estos aparatos tan convencionales.


Encontrar la mejor aspiradora es una cuestión a tomar con algo de tiempo ya que existen varios tipos y dentro de esos tipos hay muchos modelos donde elegir, por este motivo es importante hacer una pequeña investigación por distintas páginas web donde se puedan leer distintas opiniones. También se pueden buscar modelos similares y hacer comparaciones entre ambos para ver fácilmente cuál es más adecuado para nuestra situación particular, en este caso también existen páginas en las que se pueden ver

en esta comparativa que modelo de aspiradora es mejor.


Aspiradoras tipo trineo

Este es el primer modelo de aspiradora que todo el mundo ha conocido en su casa, por lo que era muy común en todos los hogares. Hoy en día a pesar de existir modelos más modernos y con mejores prestaciones, lo cierto es que siguen siendo uno de los tipos de aspiradores más vendidos debido a su relación calidad precio.


Estas aspiradoras se caracterizan por tener un tubo en el que se pueden acoplar diferentes tipos de boquillas según el tipo de superficie sobre que queramos limpiar y aspirar, además tienen un depósito en el que se recoge toda la suciedad que es capaz de aspirar, en muchos casos la suciedad aspirada va directamente a una bolsa la cual se deberá ir cambiando conforme está se llene. Otra cualidad muy identificativa de las aspiradoras tipo trineo es que no son inalámbricas, por lo que para usarlas se deberán conectar mediante un cable incorporado a la luz.

Características de las aspiradoras tipo trineo

  • Son polivalentes y se adaptan a muchos tipos de superficies.
  • Amplia variedad de modelos y rango de precios que permiten a muchas personas encontrar el que mejor se adapte a su economía personal.
  • No son inalámbricas
  • Pueden llegar a hacer algo de ruido
  • No aspiran eficientemente en todas las superficies

Aspiradoras tipo escoba

Estas aspiradoras son las predecesoras de las aspiradoras tipo trineo, reciben su nombre por su forma ya que parecen una especie de híbrido entre una escoba y un aspirador. En estas aspiradoras no verás un tubo en el que poner boquillas para aspirar las superficies, pues no lo tiene.

Características de las aspiradoras tipo escoba

  • Son muy ligeras y manejables. Incluso una persona mayor las podría llegar a utilizar
  • Son fáciles de guardar porque ocupan poco espacio, por lo que podrían ser una buena opción para aspirar un piso pequeño y guardarlas sin mucho problema
  • Son inalámbricas y facilitan su uso por todo el hogar ya sea dentro o fuera de él, pudiendo aspirar incluso lugares como el coche sin tener problemas.
  • Poca capacidad del depósito para recoger el polvo
  • La batería de estas aspiradoras ha mejorado mucho en los últimos años pudiendo llegar a durar un par de horas de aspirado, pero lo cierto es que aún hay muchos modelos en el mercado los cuales no tienen baterías de buena calidad lo que perjudica que el aspirado sea fluido y rápido, teniendo que parar en muchas ocasiones a recargar la batería para terminar de limpiar.

Aspiradoras inteligentes tipo robot

Estas aspiradoras son el último salto en inventos que se ha dado hasta la fecha referido a este sector. Se trata de un robot que parece un disco con algo de espesor, el cual tendrá una toma de luz donde se irá cargando para posteriormente salir a aspirar el polvo y la suciedad por toda la casa.

Características de las aspiradoras tipo escoba

  • Son muy pequeñas
  • Funcionan solas, no necesitan a nadie por lo que se ahorra mucho tiempo en el aspirado
  • Tienen buena batería, el aspirado puede durar unas horas hasta que el robot detecte que ya no queda energía para seguir aspirando y vuelva a su zona de carga.
  • Necesitan mejorar un poco el sistema de aspirado ya que pueden llegar a pasar por el mismo sitio varias veces o incluso atascarse en determinadas zonas del hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.