www.mallorcadiario.com
Company a Armengol: “Con su Govern, UCIS colapsadas, más paro y pobreza”
Ampliar

Company a Armengol: “Con su Govern, UCIS colapsadas, más paro y pobreza”

Por Redacción
martes 06 de octubre de 2020, 13:00h

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha preguntado este martes a la presidenta Armengol del Govern por los resultados que está dando "su supuesto plan de reactivación" y se ha referido al decreto ley 8/2020 que aprobaron hace seis meses afirmando que generaría más de 3.000 millones de euros de inversión y 35.000 puestos de trabajo. “Este nuevo decorado se le ha vuelto caer; después de 6 meses comprobamos que no ha servido para nada, por lo menos para nada bueno, por mucho que su conseller estrella o estrellado lo quiera disfrazar”.

“Señora Armengol, si las cifras económicas sitúan en España a la cola de Europa, Baleares está a la cola entre las comunidades autónomas. Somos los peores de los peores. Y usted sigue haciéndose trampas al solitario” ha dicho Company y ha añadido que “cómo usted dice, el virus afecta a todos, pero en Baleares mucho más que en cualquier otra región de Europa. Ustedes han incrementado el paro en un 90%, tres veces más que cualquier otra CA -Canarias un 24%, Cataluña 28%-”.

El presidente del PP ha hecho alusión a que en las islas se ha producido la mayor caída del PIB de toda Europa y ha apuntado que “no hay un solo dato o estadística económica negativa que no esté liderada por Baleares. El conseller Negueruela dice que las medidas recogidas en el Pacto por la Reactivación “han amortiguado” la caída del paro y resulta que tenemos 37.000 personas más sin trabajo que hace un año”.

“Con ustedes, ni salud, ni turistas ni economía. Con su Govern, listas del paro colapsadas, UCIs colapsadas, y pobreza. Y mientras tantas familias hacen cola para tener algo que comer, usted y su conseller estrellado siguen tocando se violín”, ha dicho Company y le ha pedido a la presidenta del Govern que “haga cambios dentro de su Govern colapsado y ponga en marcha de una vez mesuras contundentes y efectivas para salir de esta crisis”.

ARMENGOL DESTACA QUE LOS DATOS SANITARIOS MEJORAN

Por su parte, Armengol ha admitido que Baleares "tendrá peores datos que otras comunidades" y por ello ha defendido la necesidad de diversificar la economía y trabajar con otros sectores.

"Somos una comunidad que vive muy ligada al turismo y a los servicios. Con una pandemia a nivel internacional la gente pierde confianza y seguridad, que es lo único que garantiza el turismo", ha asegurado.

La presidenta del Govern ha reivindicado que el pacto de reconstrucción "sale del diálogo y del compromiso de partidos e instituciones" y ha lamentado que el PP no haya querido sumarse.

Asimismo, ha señalado que el Pacto contempla medidas a corto, medio y largo plazo, aunque ha indicado que "si no hay seguridad sanitaria no podrá haber reactivación económica". En este sentido, ha destacado que "las cifras sanitarias están mejorando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios