www.mallorcadiario.com
Company califica de 'chapuza' las oposiciones de la EBAP y exige explicaciones al Govern
Ampliar

Company califica de "chapuza" las oposiciones de la EBAP y exige explicaciones al Govern

lunes 09 de diciembre de 2019, 14:07h
El líder del PP en las islas, Biel Company, exigirá explicaciones al Govern en la sesión parlamentaria de este martes sobre las irregularidades detectadas en la última convocatoria de la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP). La destinataria de la interpelación de Company, quien no ha dudado de calificar el proceso de "chapuza", será la consellera Isabel Castro. Al mismo tiempo, el portavoz popular pondrá sobre la mesa el empeoramiento de los indicadores económicos que afectan a Baleares, especialmente tras el incremento suscitado en los datos del paro del mes de noviembre.

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha afirmado este martes que la consellera de Administracions Públiques i Modernització, Isabel Castro, "debe dar explicaciones en sede parlamentaria de la ‘chapuza’ de la última convocatoria de oposiciones de la EBAP”.

Company ha recordado que la semana pasada “ya pedimos la dimisión del gerente de la EBAP", Jaime Tovar. Sin embargo, conforme transcurren las jornadas, según ha recalcado el líder del PP, esta dimisión "sigue sin producirse". Para Company, “estamos ante un hecho doblemente grave: primero, por el extravío o filtración de las preguntas; y, después, porque Tovar negó los hechos para intentar tapar el ocurrido”.

Además, el presidente del PP ha señalado que “robar preguntas de unas pruebas de oposición es un acto que puede tener trascendencia penal”, por lo que ha insistido en que este martes la consellera debe “dar la cara en sede parlamentaria y ofrecer todas las explicaciones necesarias”.

INDICADORES ECONÓMICOS

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha anunciado también que en el pleno de este martes le preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por su valoración de los últimos indicadores económicos publicados sobre Baleares.

En este sentido, ha recordado que los datos del paro del mes de noviembre sitúan a las islas "a la cabeza del incremento de parados”, una estadística que, según ha explicado, se suma a otros indicadores que se han ido publicando en las últimas semanas, como el informe del Consell Econòmic Social, donde se indica que Baleares acabará el 2019 por debajo de la media nacional en renta per cápita por primera vez, el imparable ascenso del precio de la vivienda, o el descenso de la producción industrial, que ha caído un 3,6% en el último año.

Company ha afirmado que “Armengol llegó al Consolat con la promesa de repartir la riqueza, pero es imposible distribuir riqueza sin crearla, y esto es lo que está provocando este Govern de izquierdas: el empobrecimiento progresivo de Baleares y que cada vez más personas tengan más dificultades para llegar a final de mes”.

BASE DE LA UME

Finalmente, el presidente del PP balear ha señalado que el diputado José Luis Camps preguntará al Govern por el hecho de que el Ejecutivo en funciones presidido por Pedro Sánchez haya descartado instalar una base de la UME en Baleares. A este respecto, Company ha criticado que “nuevamente Sánchez nos niegue un servicio tan importante y tan necesario, y, una vez más, la presidenta Armengol agache la cabeza ante Madrid en lugar de reivindicar los intereses de las islas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios