www.mallorcadiario.com
Company: 'Los únicos culpables de que en enero no esté en vigor el REB son Sánchez y Armengol'
Ampliar

Company: "Los únicos culpables de que en enero no esté en vigor el REB son Sánchez y Armengol"

martes 19 de noviembre de 2019, 08:00h

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, le ha preguntado esta mañana a la presidenta Armengol por la entrada en vigor del REB y ha destacado que "la única realidad es que, antes de las elecciones de abril, Armengol nos vendió como un logro histórico un REB vacío, que no ha sido más que un engaño a la sociedad civil y que a día de hoy no ha supuesto ni un euro para Baleares".

Para Company "los únicos culpables de que el 1 de enero de 2020 no tengamos REB son Sánchez y Armengol". "Usted -ha dicho- es culpable que un REB mejor, con más ventajas y con compromisos económicos definidos no lleve ya en vigor desde el 1 enero de 2019 porque renunció a las medidas fiscales que el Gobierno del PP había aprobado el 2015 y que suponían unos 190 millones anuales de beneficio. Las mismas medidas fiscales que ahora Sánchez no le ha querido aprobar y ha lamentado que con esta decisión de gran estadista que usted tomó el 2015, Baleares lleva perdidos 760 millones en cuatro años".

"Si lo hubiera aceptado, no tendría que poner dinero de la 'ecotasa' para la ampliación del tren", ha puesto como ejemplo Company.

"LA CABEZA VACIA"

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado en el pleno del Parlament de este martes que el líder del PP, Biel Company, le haya vuelto a preguntar por si la aplicación del Régimen Especial de Baleares (REB) se realizará el 1 de enero de 2020, una cuestión que ha considerado "repetitiva y demagógica". "La que está vacía, es su cabeza de ideas", le ha espetado la jefa del ejecutivo autonómico.

Armengol le ha dicho que el REB ya está en vigor e incluye la garantía del descuento del 75 por ciento para los vuelos entre Baleares y la península y entre las islas, que de esta manera no se tiene que aprobar "presupuesto a presupuesto; así como las inversiones de transición energética mediante las cuales "ya se ha tirado" el segundo cable entre Mallorca y Menorca.

Respecto al factor de insularidad -que tiene como objetivo compensar en materia de inversión pública por la situación geográfica de las Islas-, Armengol ha dicho que está condicionado por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se podrán materializar cuando haya un gobierno en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Company: "Los únicos culpables de que en enero no esté en vigor el REB son Sánchez y Armengol"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194180 | vicenç - 19/11/2019 @ 12:36:12 (GMT+1)
    sr. company, se olvida que también tiene la culpa de estos días q hace mucho frio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.