www.mallorcadiario.com
Company reclama a Sánchez y a Armengol que inyecten liquidez a las empresas
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Company reclama a Sánchez y a Armengol que inyecten liquidez a las empresas

miércoles 01 de abril de 2020, 15:59h
El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido esta mañana que el Gobierno central y el Govern autonómico "inyecten liquidez inmediata a las empresass, pymes y autónomos para garantizar el empleo de los trabajadores durante el estado de alarma".
Para Company, esta medida debe ir acompañada de una eliminación de impuestos a quienes carezcan de ingresos y un aplazamiento del pago de todos los impuestos a septiembre, tanto del IRPF como del impuesto de sociedades, ha informado el PP en un comunicado.

El dirigente popular ha participado por videoconferencia en la reunión de la junta de portavoces del Parlament para fijar el orden del día de la diputación permanente del próximo 7 de abril, en la que se votará los decretos de medidas urgentes en materia de vivienda y para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19.

Company ha reclamado al Govern "medidas excepcionales ante una situación excepcional", ya que considera que los trabajadores afectados necesitan "ayudas inmediatas y sencillas de tramitar, y en estos momentos está sucediendo todo lo contrario, lo que denota una falta total de preparación por parte del Gobierno central y del Govern Armengol".

Ha acusado al Ejecutivo central de haber ido "por detrás de la situación desde el principio", así como "la falta de liderazgo y la ausencia de iniciativas propias del Govern Armengol, que ha ido a remolque del Gobierno estatal, yendo así doblemente a remolque".

"Ahora que las críticas contra el Gobierno de Sánchez incrementan, Armengol evita asumir su propia responsabilidad culpando a su jefe, Pedro Sánchez", ha reprochado a la mandataria balear.

Company considera a Sánchez el principal responsable de la situación en el país, pero Armengol "de lo que pasa o pasará aquí, y debe asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables".

En el ámbito sanitario, Company ha lamentado que haya imperado la "total falta de previsión" ante unos acontecimientos que ya se estaban produciendo en China y en Italia, y ha mencionado las continuas quejas de los profesionales sanitarios sobre la falta de material de protección, test y medicación necesaria para tratar a los pacientes en los hospitales.

"Como resultado de la falta de material, en Baleares tenemos la tasa más alta de España de personal sanitario infectado. El Govern balear ha tardado demasiado en reaccionar", ha dicho el presidente del PP y ha destacado que "el Ejecutivo autonómico ha anunciado la llega de material, pero los profesionales continúan denunciando que éste sigue faltando".

Company ha acusado al Govern de "falta de transparencia" en la gestión de la crisis del coronavirus. "Con una buena gestión política y sobre todo una acertada previsión del posible impacto de la pandemia, nos habríamos ahorrado una parte importante de esta crisis humana, social y económica de la que podemos tardar años en recuperarnos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios