El conseller Vidal parece estar estos días de vacaciones, en plena situación de alerta por la situación de sequía que viven las islas en plena temporada turística. Ahí ha cargado biena parte de sus críticas el diputado del PP Biel Company. El PP ha pedido este martes la comparecencia urgente en el Parlament del conseller de Medio Ambiente de Baleares, Vicenç Vidal, y ha exigido que apruebe cuanto antes un plan especial contra la sequía para hacer frente a la "crítica situación" de las islas.
En rueda de prensa, el diputado popular Biel Company ha reprochado al conseller que en "octubre, noviembre y diciembre" pasados ya se sabía, porque era un "clamor", de la actual situación de sequía y "no ha hecho nada".
En diciembre, ha continuado, era el momento de llevar a cabo inversiones en la desaladora de Palma y en prácticamente en todos los municipios de Balears, pero finalmente "no se ha hecho nada".
El exconseller de Agricultura del PP ha echado en cara al conseller Vidal que se vaya de vacaciones en pleno agosto, a pesar de la actual situación de sequía y en plena temporada de incendios. Es "extraño" que Vidal coja vacaciones este mes, salvo que piense que la situación puede "mejorar" sin él, ha apostillado.
La situación de los acuíferos de Mallorca en julio de 2015, según datos oficiales ofrecidos por Vidal, era de un 49 % y a día de hoy es del 47 %; en Menorca han pasado de un 71 % al 59 % y en Eivissa de un 31 % a un 24 %.
En Formentera la situación ha mejorado de un 34 % a un 42 % y "se comienza a notar" la puesta en marcha de nuevo de la desaladora por parte del Govern del PP en la pasada legislatura.







