www.mallorcadiario.com
Company promete a agricultores y ganaderos 'cobrar las ayudas en 30 días'
Ampliar

Company promete a agricultores y ganaderos "cobrar las ayudas en 30 días"

domingo 05 de mayo de 2019, 13:17h
El candidato del PP al Govern balear, Biel Company, ha participado en la tradicional Fira des Tondre de Llombards (Santanyí) donde ha manifestado la necesidad de “defender la cultura de la payesía. Nosotros estamos al lado de los agricultores y ganaderos para decirles que si gobernamos no estarán dos años para cobrar las ayudas europeas como pasa ahora con el Govern de la señora Armengol. Nosotros nos comprometemos a que las cobren en 30 días”.

Así mismo, el líder de los populares en Baleares ha recordado que “hace 10 o 15 años que vengo a esta feria y hoy tampoco quería perdérmelo. Desde el PP reclamamos que todas estas tradiciones no pueden quedar en el olvido”.

El sector agrario “volverá a contar con nuestro apoyo porque lo necesita, la payesía es la que mantiene el paisaje y el territorio de Mallorca y nosotros queremos estar con ellos como ya hicimos en la anterior legislatura”.

El sector primario de las Illes Balears aún está pendiente de recibir 12 millones de euros de ayudas correspondientes a expedientes sin pagar desde 2016. Ante esta situación, Company ha añadido que “nosotros haremos que los payeses y ganaderos vuelvan a estar bien atendidos y servidos”.

Además de agilizar el pago de las ayudas europeas, el programa del PP balear para el 26-M incluye recuperar la Ley Agraria del PP y defender en Europa un Régimen Especial Agrario para las Illes Balears para compensar los sobrecostes de la insularidad. El candidato ‘popular’ ha visitado también esta mañana la Fira de Sineu y acudirá a lo largo del domingo a presentación de las listas municipales de Felanitx, Sencelles y Sa Pobla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.