www.mallorcadiario.com
Company tilda al Govern de Armengol de 'radical y negativo' porque 'prohíbe, impone y persigue'
Ampliar

Company tilda al Govern de Armengol de 'radical y negativo' porque 'prohíbe, impone y persigue'

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha tildado hoy al Govern de coalición que preside Francina Armengol de "radical y negativo" porque "prohíbe, impone y persigue".

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PP en celebrada este sábado en Ibiza, Company ha contrapuesto a de la izquierda el "modelo de gobierno positivo" de su partido.

"Donde el Govern de izquierdas prohíbe nosotros gestionamos; donde imponen, nosotros incentivamos; donde persiguen, nosotros conveniamos; donde hay radicalismo, nosotros ponemos sentido común", ha afirmado el líder de los populares de las islas.

Respecto al nuevo Gobierno estatal socialista, Company ha apuntado que ahora se verá "lo atrevida, valiente y ambiciosa" que es Francina Armengol defendiendo los intereses de Baleares en Madrid.

"Ahora ya se han acabado los problemas (refiriéndose a Armengol) y ya no dice lo de 'Madrid nos mata'. Ahora les van bien hasta los presupuestos generales aprobados por el PP", ha dicho.

Durante su intervención, Company ha criticado que el Govern de Armengol lleva tres años gobernando "pero siempre conjugan en futuro". Así se ha referido a la gestión realizada en transportes o a la construcción de vivienda pública, "un problema importantísimo pero siempre con 'haremos', 'construiremos', 'impulsaremos', pero no han hecho ni una sola vivienda pública en esta legislatura".

El presidente del PP balear también se ha referido al cierre de los quirófanos del hospital de Can Misses tras la aparición, por tercera vez, de un foco de moscas. Ante esta situación, ha señalado que alguien, "la consellera de Sanidad o, a lo mejor, su marido" (el director general del Ib-Salut, Juli Fuster), debería "asumir responsabilidades en primera persona".

En cuanto al decreto del catalán en la sanidad, ha indicado que su partido "claudicará" ante los "socios más radicales" de Armengol. "Donde no hay problemas se dedica a crearlos y han hecho un decreto del catalán en la sanidad balear que supone que los mejores profesionales, que ya es difícil que vengan a una isla, se les imponga un requisito. Nosotros queremos que sea mérito y así lo defendemos y seguiremos defendiéndolo", ha sostenido.

Finalmente, Company ha concluido destacando la "honradez y humildad" de Mariano Rajoy al dimitir para que su partido "pueda emprender una nueva etapa y encarar las próximas elecciones con la máxima solvencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.