www.mallorcadiario.com
Los hoteleros rechazan que la caída mortal de un turista en Magaluf sea un caso de 'balconing'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Los hoteleros rechazan que la caída mortal de un turista en Magaluf sea un caso de 'balconing'

Por Redacción
jueves 12 de mayo de 2022, 18:47h

La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf ha expresado su "desolación", compartida por los trabajadores del sector y los residentes de la zona, a tenor de la muerte de un turista británico que se alojaba en un hotel de Magaluf y que ha perdido la vida al precipitarse desde el balcón de su habitación.

Al mismo tiempo, ante la "confusión" que, según la entidad hotelera, se ha originado en torno a las circunstancias del incidente, y con el objetivo de "prevenir un daño excesivo e injusto sobre un destino tan comprometido con la renovación y calidad de su modelo turístico como es Magaluf", la asociación ha optado por puntualizar algunas de las informaciones que se han divulgado en torno a estos hechos.

Por una parte, la organización patronal ha precisado que "no se trata de un caso de 'balconing'", una práctica que, según afirma, "se ha conseguido erradicar en el destino turístico de Palma Nova-Magaluf.

Muy al contrario, la entidad ha explicado que la muerte de este cliente se ha producido "por una caída consecuencia de una conducta a todas luces imprudente o temeraria".

HOTEL COMPROMETIDO CON LA CALIDAD

Igualmente, la asociación sectorial ha remarcado que el establecimiento donde ha tenido lugar el trágico suceso es un hotel de cuatro estrellas "altamente comprometido con la calidad de sus servicios, y puntero en la búsqueda de la excelencia hotelera".

En esta misma línea, la organización ha recordado que, en algunos municipios turísticos de Baleares, "existe y se aplica rigurosamente la llamada Ley contra el Turismo de Excesos, cuyo objetivo principal es evitar que se den las condiciones que faciliten comportamientos que puedan, como ha ocurrido en este caso, poner en peligro la integridad física o moral de las personas".

A pesar de ello, la entidad hotelera ha lamentado "constatar" que en determinadas ocasiones no es posible "evitar hechos o comportamientos aislados", como el que ha tenido lugar este jueves, en este hotel de Magaluf y que se ha saldado con la muerte de una persona.

INVERSIÓN Y REPOSICIONAMIENTO

En cualquier caso, la asociación empresarial ha puesto en valor los "esfuerzos de inversión y reposicionamiento" que, durante esta última década, se han llevado a cabo tanto desde el sector público como del privado, de tal manera que Magaluf "ha renovado su planta hotelera, consiguiendo devolver al destino un turismo mayoritariamente formado por parejas adultas y familias, que acaparan más del 70 por ciento de las estancias, y reduciendo de forma significativa la incidencia de excesos y accidentes".

Por último, la agrupación hotelera ha precisado que, dado que los hechos ocurridos se hallan, en estos momentos, bajo investigación policial, así como por respeto a la confidencialidad e intimidad de las personas afectadas, no está en disposición de ofrecer detalles o declaraciones sobre las circunstancias que han rodeado el incidente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame