www.mallorcadiario.com
Concentración ante Cort por la retirada de los gatos de Bellver a causa del 'parque de aventuras'
Ampliar

Concentración ante Cort por la retirada de los gatos de Bellver a causa del 'parque de aventuras'

Por Cristina Suárez
miércoles 10 de noviembre de 2021, 12:45h

Protesta en la Plaza de Cort contra la eliminación de los gatos del bosque de Bellver por la creación del parque de aventuras.

El grupo de gestión felina de Palma convoca un acto de protesta contra los planes de Cort de hacer desaparecer los gatos del bosque de Bellver para ubicar el controvertido parque de aventuras, un proyecto al que se destinarán 2,1 millones.

La cita es el sábado 20 de noviembre, a las 11 horas en la Plaza de Cort, bajo el lema de 'Salvemos a los gatos de Bellver'.

CORT SE JUSTIFICA: "NO SON COLONIAS LEGALIZADAS"

La polémica salta hace unas semanas cuando las voluntarias del área felina de Palma denuncian que los operarios municipales están retirando los comederos y bebederos de los gatos que viven en el bosque desde hace años después de haber sido abandonados o ser descendientes de felinos no castrados.

La razón: el inicio del 'parque de aventuras', un proyecto que contempla un área de juegos, con cabañas, casas de juegos, túneles y toboganes en la entrada del bosque, en calle Polvorí, y que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones.

Desde Cort justifican la retirada de los felinos del bosque porque "no hay colonias autorizadas, de acuerdo con las recomendaciones de la Conselleria". Según el área de Medi Ambient i Benestar Animal, "no puede haber colonias felinas a menos de 500 metros de los espacios rurales con el objetivo de proteger la biodiversidad ".

Sin embargo, desde los grupos de voluntariado recuerdan que en todo este tiempo "los gatos han estado ahí" y, de hecho, se han ido castrando indistintamente en clínicas privadas -con fondos privados- y en el centro municipal de Son Reus. "Por tanto Cort ha permitido la presencia de los animales ahí durante todo este tiempo. Ahora sobran", critican.

Voluntarias del área felina denuncian sentirse "utilizadas" por el Ajuntament. "Les hacemos el trabajo sucio y las medallas se las cuelgan ellos".

UN POLÉMICO PARQUE DE AVENTURAS

El proyecto del 'parque de aventuras' no gusta a voluntarios animalistas ni tampoco a vecinos ni ecologistas. Tanto es así que el pasado 31 de octubre, unas 200 personas participaron en una caminata reivindicativa exigiendo la paralización del plan.

Según el presidente de la Asociación Son Quint-Parc Natural de Ponent, Joan Prats, "el objeto de la caminata reivindicativa es denunciar el proyecto porque incumple todos los objetivos del plan de usos y gestiones del mismo, aprobado por el Consistorio en 2016".

Así, ha recordado que el plan de usos y gestiones del bosque de Bellver plantea medidas para conservar el entorno y ordenar los usos de la zona. Y, sin embargo, ha considerado, "un parque de aventuras que duplicará la superficie del actual parque infantil no contribuye, precisamente, a cumplir estos objetivos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame