www.mallorcadiario.com
Satisfacción en la UIB por el galardón Oceanos 2020 concedido a Beatriz Morales-Nin
Ampliar

Satisfacción en la UIB por el galardón Oceanos 2020 concedido a Beatriz Morales-Nin

miércoles 18 de noviembre de 2020, 21:48h
La investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) Beatriz Morales-Nin ha recibido el galardón Océanos 2020 concedido por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, en reconocimiento a su contribución a las ciencias marinas y la concienciación social en defensa de los océanos.
La Universitat de les Illes Baleares (UIB), institución que detenta la cotitularidad del Imedea, ha explicado este miércoles que Beatriz Morales-Nin es profesora de investigación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el Imedea, donde ha ocupado el cargo de directora durante ocho años (2008-2016). La científica galardonada es ecóloga marina experta en peces y en gestión sostenible de recursos pesqueros, y cuenta con un amplio reconocimiento internacional por su labor.

De hecho, según la UIB, Morales-Nin es la investigadora "más experta" del Estado en estudios de esclerocronologia, especialidad consistente en la datación de la edad y de la composición química de tejidos calcificados. Su campo de investigación principal son los otolitos de peces.

Igualmente, Morales-Nin es autora y coautora de más de 250 artículos de investigación, siete libros y 19 capítulos en diversas publicaciones, y ha participado directamente en un total de 82 proyectos científicos.

Además, ha sido la primera mujer gestora del Programa (actualmente, subprograma) de Ciencias Marinas del Plan Nacional de I+D+I, así como coordinadora de una red de órganos financiadores de investigación europeos y de proyectos diversos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios