www.mallorcadiario.com
Lucas Macías, uno de los mejores oboístas del mundo, dirige el nuevo concierto de la Simfònica
Ampliar

Lucas Macías, uno de los mejores oboístas del mundo, dirige el nuevo concierto de la Simfònica

Por Redacción
miércoles 14 de julio de 2021, 16:55h
El oboísta Lucas Macías será el solista y director del cuarto concierto del ciclo 'Estius Simfònics' de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que se celebrará este jueves 15 de julio, a las 21.00 horas, en el patio de la Misericòrdia, en Palma. Macías está considerado uno de los mejores y más prestigiosos músicos del mundo en su especialidad.

Según ha explicado el área de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern, el programa del concierto incluye las composiciones 'Suite de la época de Holberg', de Edvard Grieg; 'Concierto para oboe de amor', de J. S. Bach, y 'Noche transfigurada', de Schönberg.

La primera de las composiciones está basada en la danza barroca y la integran cinco movimientos que celebran el centenario del nacimiento del escritor Ludvig Holberg. Con esta pieza, se dará comienzo al cuarto concierto del ciclo. A continuación, el público podrá deleitarse con la composición de J.S Bach, interpretada por Lucas Macías, que pondrá fin a la primera parte del concierto.

La sesión musical concluirá con la canción 'Noche transfigurada', de Schönberg, una obra del postromanticismo alemán con influencias de compositores como Wagner o Brahms.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la página web de la Simfònica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios