www.mallorcadiario.com
Cort conmemora con un concierto en ses Voltes el 90 aniversario de la II República
Ampliar

Cort conmemora con un concierto en ses Voltes el 90 aniversario de la II República

Por Redacción
lunes 12 de abril de 2021, 17:02h
El Ayuntamiento de Palma conmemorará el 90 aniversario de la proclamación de la II República con un concierto a cargo de la banda municipal, Simfovents Palma, que tendrá lugar este próximo miércoles, a las cinco de la tarde, en ses Voltes.

El concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, y el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, acompañados de dos representantes de la Comisión 90 aniversario de la II República, Lila Thomàs y Miquel Rosselló, han presentado este lunes la actividad que centrará el acto: un concierto en ses Voltes, a cargo de la banda SimfoVents Palma, dirigida por Francisco Valero-Terribas.

Los promotores del concierto han afirmado que mediante esta iniciativa se pretende “conmemorar la II República, centrándonos en los valores democráticos que representó y que son plenamente vigentes”. Igualmente, han recordado que el 14 de abril de 1931, cuando Alexandre Jaume, entonces alcalde interino de Palma, proclamó la II República, lo hizo “en una plaza de Cort llena a rebosar”, ya que, de hecho, según han indicado, la capital balear “fue la segunda ciudad española que proclamó la restauración del nuevo régimen".

SELECCIÓN DE PIEZAS BREVES

El programa del concierto comprende una selección de piezas breves que fueron muy populares en los años de la II República. Según los organizadores, “destaca la inspiración francesa y rusa, y también la música que llegaba de Estados Unidos y que era muy del gusto de la época”. Tanto es así que, según han destacado, “los compositores trabajaban a partir de melodías populares y escenas tradicionales”.

En palabras de Francisco Valero-Terribas, el concierto de este miércoles permitirá disfrutar de "fragmentos muy conocidos de ‘Katiuska’, ‘La del manojo de rosas’, ‘Las Leandras’ y ‘Suite Mallorca’, además de los tradicionales boleros mallorquines”.

Para acudir al concierto, es necesario reservar plaza a través del portal web de palmacultura.com. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo permitido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios