Un año más, la iglesia de Santa Eulalia de Palma acogerá las voces del coro de los Blauets de Lluc y de la Capella Mallorquina. Será este jueves, 21 de diciembre, a las 20 horas, en un concierto memorable. El tradicional concierto que organiza la Fundación Sa Nostra con la colaboración de BMN-SA NOSTRA, tendrá de nuevo una finalidad solidaria. La recaudación íntegra se destinará a ayudar a la intensa labor que desarrolla la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares 'GASPAR HAUSER'.
En 1978 se fundó en Palma un colegio de Educación Especial para personas con síndrome de autismo, enfermedad psicológica caracterizada por el deterioro en la relación social, los intereses y los problemas de comunicación. Desde entonces, el grupo de jóvenes necesitados de tutela, apoyo y educación especial ha ido creciendo y, hoy, la APNAB Gaspar Hauser ofrece servicio a más de 550 niños y jóvenes, y las consiguientes familias.
La directora gerente del APNAB, desde sus inicios, Maribel Morueco comenta que 'la recaudación nos vendrá muy bien, porque nuestros Programas de Ocio y Tiempo Libre, que tienen tan buena aceptación, a estas alturas no reciben ningún tipo de subvención o ayuda '.






