www.mallorcadiario.com
Condenada a seis meses por mentir sobre un accidente para cobrar la indemnización del seguro
Ampliar

Condenada a seis meses por mentir sobre un accidente para cobrar la indemnización del seguro

martes 09 de julio de 2019, 12:19h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado este martes a una mujer por haber mentido sobre un accidente de tráfico para cobrar una indemnización de una compañía aseguradora. La mujer, que tiene antecedentes penales, ha reconocido los hechos que se le imputaban y ha sido condenada por un delito de estafa procesal. Ha aceptado una condena de seis meses de prisión más una multa de 360 euros. Con todo, no irá a prisión porque se ha concedido la suspensión de la pena con la condición de que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años.

Los hechos se remontan a junio de 2014, cuando la mujer interpuso una denuncia relativa a un accidente ocurrido en febrero La mujer aseguraba que iba como pasajera en un vehículo conducido por su hija, y que como consecuencia de una colisión por alcance con un tercero había sufrido un latigazo cervical.

Se incoó el juicio de faltas pero el día del juicio la mujer renunció a la acción penal, pero se reservó la civil. Así, el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma acordó ejecutar una indemnización de 2.250 euros más 450 euros de intereses, a lo que la aseguradora se opuso. Por ello, en 2016 se tuvo que celebrar una vista en la que se dio la razón a la compañía aseguradora y se dedujo testimonio contra la acusada por entender acreditado que había afirmado falsamente ir a bordo del coche en el momento del accidente.

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio. La Sala ha dictado sentencia 'in voce', que ha sido declarada firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.