www.mallorcadiario.com
Confinada una comarca catalana por un importante crecimiento de casos de coronavirus
Ampliar

Confinada una comarca catalana por un importante crecimiento de casos de coronavirus

sábado 04 de julio de 2020, 12:31h
La comarca leridana del Segrià permanece desde las 12:00 horas de este sábado confinada ante los datos que confirman “un crecimiento demasiado importante del número de contagios del Covid-19” según ha explicado el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La medida afecta a unas 210.000 personas aunque hasta las 16:00 horas se podrá entrar o salir de la comarca,

Torra ha explicado que el Govern toma esta medida porque el Govern “tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias”.

Una decisión que ha calificado de difícil y por lo que ha lanzado un mensaje a los vecinos de la comarca: “Os pedimos que veléis por los más vulnerables” y les ha solicitado también que eviten lugares concurridos y las aglomeraciones: “Es importante que ahora hagamos este esfuerzo para protegeros y proteger a vuestras personas queridas”, ha explicado el presidente.

Torra ha añadido que desde el prinicipio se ha advertido "que es necesario tomar todas las precauciones y respetar los consejos y las recomendaciones”.

El presidente ha recordado la importancia de respetar las medidas higiéncias indicadas por Sanidad como usar mascarillas, lavarse las manos y mantener la distancia física advirtiendo que se multará a quien no las respete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios