La comarca leridana del Segrià permanece desde las 12:00 horas de este sábado confinada ante los datos que confirman “un crecimiento demasiado importante del número de contagios del Covid-19” según ha explicado el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
La medida afecta a unas 210.000 personas aunque hasta las 16:00 horas se podrá entrar o salir de la comarca,
Torra ha explicado que el Govern toma esta medida porque el Govern “tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias”.
Una decisión que ha calificado de difícil y por lo que ha lanzado un mensaje a los vecinos de la comarca: “Os pedimos que veléis por los más vulnerables” y les ha solicitado también que eviten lugares concurridos y las aglomeraciones: “Es importante que ahora hagamos este esfuerzo para protegeros y proteger a vuestras personas queridas”, ha explicado el presidente.
Torra ha añadido que desde el prinicipio se ha advertido "que es necesario tomar todas las precauciones y respetar los consejos y las recomendaciones”.
El presidente ha recordado la importancia de respetar las medidas higiéncias indicadas por Sanidad como usar mascarillas, lavarse las manos y mantener la distancia física advirtiendo que se multará a quien no las respete.