www.mallorcadiario.com
Sánchez descarta medidas excepcionales en Cataluña y apuesta por la moderación
Ampliar

Sánchez descarta medidas excepcionales en Cataluña y apuesta por la moderación

miércoles 16 de octubre de 2019, 22:00h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente de la Generalitat que es su deber político y moral condenar "sin paliativos" el uso de la violencia. Sánchez también ha pedido la unidad de todos los partidos políticos, aunque de momento descarta medidas excepcionales como la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o el requerimiento a Torra previo a la aplicación del artículo 155, como le han pedido Casado y Rivera.

En una declaración institucional pronunciada desde el Palacio de la Moncloa tras reunirse con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que los ciudadanos de Cataluña "tienen el derecho de vivir en paz" y eso "es incompatibe con la actitud de los grupos violentos. El Gobierno no descarta 'ningún escenario' y actuará si es preciso. Pero ese momento no ha llegado".

Pedro Sánchez considera que no corresponde todavía adoptar medidas excepcionales como la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o el despliegue de un nuevo 155 como le reclaman PP y Ciudadanos. Reaccionará con "firmeza" y "serenidad", pero sin "sobreactuar", porque sería, a su juicio, contraproducente. El Ejectivo prefiere con pies de plomo, esperar

El presidente del Gobierno en funciones ha remarcado que "el Gobierno de España garantiza y garantizará los derechos y las libertades de todos en Cataluña. Y lo hará desde la firmeza del Estado social y democrático de derecho, desde la unidad y la proporcionalidad en la respuesta a la violencia. La moderacion en la respuesta es también otra forma de fortaleza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios