www.mallorcadiario.com
Pablo Iglesias acusa al PP de 'descojonarse' al hablar de niñas prostituidas en Baleares
Ampliar

Pablo Iglesias acusa al PP de "descojonarse" al hablar de niñas prostituidas en Baleares

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:26h
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la diputada del PP por Baleares en el Congreso, Marga Prohens, se han enzarzado durante la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en un cruce de acusaciones a costa de los presuntos casos de prostitución y abusos sexuales a menores en Baleares. Mientras que Pablo Iglesias ha acusado al PP de politizar el asunto, la diputada popular ha vuelto a criticar el doble rasero de la izquierda al denunciar que desde el Govern y el Consell de Mallorca se ha impedido investigar estos casos de abusos.

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha sido el escenario de un fuerte cruce de acusaciones entre el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias y la diputada del PP por Baleares, Marga Prohens, ante la pregunta de esta última sobre la negativa a investigar los abusos sexuales y la prostitución a menores en las islas.

Iglesias ha reaccionado con virulencia acusando al PP de politizar este tema tan sensible al señalar que "por salud democrática, hay cuestiones en las que no debería producirse una disputa política", añadiendo que "que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se 'descojonen' en la Cámara, revela muchos elementos a nivel moral".

El vicepresidente, tras señalar que con este asunto el PP "está haciendo la más baja política " ha añadido que "hay una investigación abierta por la Fiscalía y por el Defensor del Pueblo". Iglesias ha concluido su intervención apuntando que "todas las violencias son todas; las que se producen en el seno de la familia y las del seno de la iglesia".

Casos prostitución de menores en Baleares

Lea todas las noticias relacionadas

Leer más

PROHENS: "VÍCTIMAS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA"

En el turno de respuesta al vicepresidente, la diputada del PP por Baleares, Marga Prohens ha incidido en que "ya sabemos que para ustedes hay mujeres de primera y de segunda y también víctimas de primera y de segunda". Prohens ha querido retomar el debate al añadir que "aquí de lo que estamos hablando es de responsables y los responsables son una administración que tiene que determinar dónde han estado los errores y se niega a investigar. Una administración que usted protege porque es de izquierdas y esto sí es politizar".

Prohens ha ironizado en el caso de la presunta prostitución de menores, al indicar que se pasado del "hermana, yo sí te creo" al "hermana, sé prudente" criticando a las diputadas de iquierdas en el Congreso por "callar y agachar la cabeza".

Por último, la diputada del PP ha sentenciado que "no hay pancartas que tape tanto siencio y tanto bochorno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios