www.mallorcadiario.com
El Gobierno alargará la prórroga de los alquileres y la moratoria hipotecaria
Ampliar

El Gobierno alargará la prórroga de los alquileres y la moratoria hipotecaria

lunes 06 de julio de 2020, 17:36h
El Consejo de Ministros que tendrá lugar este martes dará luz verde, previsiblemente, a la prórroga de dos de las medidas estelares del Ejecutivo para paliar la actual crisis económica: la moratoria de los desahucios y la interrupción de los suministros eléctricos y otros servicios considerados de carácter esencial en el caso de ciudadanos que atraviesan una situación extrema de vulnerabilidad.

Si la idea que los dos partidos que conforman la coalición de gobierno, PSOE y Unidas Podemos, sale adelante, la prórroga se extenderá, al menos, hasta finales de este año, y, por tanto, irá más allá de la fecha inicialmente prevista cuando se aprobó, concretamente el 21 de julio.

Al mismo tiempo, la reunión ministerial ordinaria que presidirá Pedro Sánchez este martes por la mañana en el Palacio de la Moncloa estudiará la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el último día del mes de septiembre.

Cabe recordar, en este sentido, que el Gobierno ha cerrado ya un acuerdo en este sentido con las organizaciones sindicales y patronales, si bien desde algunas comunidades autónomas, entre ellas Baleares, se defiende la posibilidad de que la vigencia de los ERTE se vincule directamente a la recuperación de la actividad turística. De hecho, esta prerrogativa ya ha sido aceptada por parte del Ejecutivo de coalición en el caso del archipiélago canario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios