Consejos para pasar un verano agradable

olas mar playa

El verano es la temporada más ansiada por la mayoría de la gente, vacaciones, ir a la playa, disfrutar de una buena tarde en alguna terraza, o ir de excursiones y viajes. Sin embargo, en la época veraniega se consume mucha energía y se queman muchas de las calorías de nuestro cuerpo, por ello, en éste artículo, te traemos algunos consejos fáciles y útiles para pasar un verano genial a la par que saludable.

La hidratación

Lo más probable es que aprovechemos el verano para ir a la playa o a la piscina y darnos un buen chapuzón, pero al hacer tanto calor hay que evitar riesgos innecesarios como el famoso golpe de calor. Lo recomendable es llevar consigo en todo momento una botella de agua e hidratarse más de lo normal, ya que el calor consume muchas energías.

Alimentación fresca y saludable

En verano, los platos calientes son los menos apetecibles, por eso las ensaladas de verano fáciles y rápidas son la mejor opción para tomar tras volver de una mañana de playa. Las ensaladas siempre se entienden como un plato de lechuga, trozos de tomate y el sazonamiento de aceite, sal y vinagre. Sin embargo, hoy en día cada vez que se crean distintas variedades de ensaladas jugando con la imaginación y el gusto. Por ello, la ensalada puede ser un perfecto acompañamiento, o la comida en sí en base a qué le eches.

Puesto que cada vegetal tiene distintas propiedades, lo idóneo es echar a la ensalada distintos vegetales, elaborando así un plato rico en vitaminas y antioxidantes. Si quieres preparar la ensalada como primer o único plato, además de los vegetales puedes añadirle carne como atún o pollo, sumándole proteínas, o pasta, haciéndola rica en hidratos de carbono.

En cuanto al aderezo, lo usual es condimentar la ensalada con el aceite y el vinagre, ya que es lo más sano. Sin embargo, yogurt natural u otro tipo de salsas o cremas como la salsa césar, harán que tu ensalada tenga un sabor especial.

Otros platos frescos que se pueden preparar fácilmente en verano y resultan riquísimos, son el famoso salmorejo y gazpacho. Ambos resultan un plato andaluz que reviste de mucha fama en toda la península, e incluso se ha ganado su sitio en el extranjero. Es un plato que se sirve frío y se toma por lo general en los calurosos días de verano, aunque muchas veces se empieza a tomar en primavera si el tiempo acompaña. La gran diferencia entre ambos reviste en que el salmorejo se toma con cuchara, mientras que el gazpacho se bebe. Sea cual sea el que elijas, ambos son el plato perfecto para un día de verano.

Si te preguntas como hacer salmorejo casero, en internet encontrarás miles de recetas del salmorejo original cordobés, o de variaciones del mismo. También encontrarás alguna receta de gazpacho tradicional con la que disfrutar en los días más calurosos del verano.

Protegerse del calor

Protegerse del calor no significa únicamente tomar agua e hidratarse, sino que también hemos de cuidar nuestra piel, por lo que no podemos olvidarnos de utilizar la crema solar. Además, es recomendable utilizar la crema solar que sea acorde a el tipo de piel de cada uno y echársela mínimo media hora antes de exponerse al sol. Además, utilizar una gorra o sombrero para no quemarse la cabeza, o ponerse bajo la sombrilla también ha de tenerse en cuenta.

No te olvides del ejercicio

El verano es momento para descansar y disfrutar de mil planes distintos con la familia y los amigos, pero eso no significa que tengamos que descuidar nuestra salud física, por lo que hacer ejercicio es perfectamente compatible y recomendable con los día de verano. Eso sí, puesto que seguramente las temperaturas sean altas, lo mejor es hacer actividades físicas en horas en las que no pegue el sol fuerte, y siempre acompañados de una botella de agua, protección solar y ropa fresca. Además, siempre puedes optar por realizar actividades acuáticas y hacer ejercicio divertido, como el surf, la natación e incluso el buceo.

Descansa

El calor puede dejarnos exhaustos, por ello es vital que descansemos lo suficiente y sin muchas mantas, ya que impedirá que se descanse bien. Además, es recomendable darse una ducha fresca antes de descansar.

Disfruta

En verano no te puedes olvidar de disfrutar, por ello, no te quedes todo el día en la cama o en el sofá viendo la tele y sal a la calle con tus familiares y amigos para pasar un buen día de playa, de excursión por el monte o realizar nuevas actividades y experiencias divertidas e inolvidables.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias