www.mallorcadiario.com
El pleno del Consell aprueba destinar 17 millones al plan Mallorca Reacciona
Ampliar

El pleno del Consell aprueba destinar 17 millones al plan Mallorca Reacciona

jueves 21 de mayo de 2020, 13:45h

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, durante el pleno, una modificación de crédito del presupuesto de 2020 para destinar 16,8 millones al plan de reactivación social y económica Mallorca Reacciona.

En una nota de prensa, la institución insular ha concretado que el dinero permitirá al Consell dotar de presupuesto a medidas incluidas en el plan Mallorca Reacciona para la estimulación de sectores productivos, ayuntamientos y atención a la ciudadanía frente a la crisis derivada de la COVID-19.

Estos 16,8 millones de euros, fruto del reajuste de los presupuestos propios del Consell para 2020 con el objetivo de dar respuesta ágil y efectiva de las necesidades derivadas de la crisis sanitaria, permitirán los diferentes departamentos llevar a cabo acciones incluidas en Mallorca Reacciona.

Esta aportación se destinará a poner en marcha la iniciativa Disfruta Mallorca, dirigido a personas mayores con dependencia, en riesgo de exclusión social, menores y personas con discapacidad y el programa Disfruta del Verano de actividades dirigidas a juventud.

También será para medidas de financiación para inversión en infraestructuras municipales; los programas Marca Producto de Mallorca, Consumo Producto de Mallorca y Producto Artesano y en la plataforma digital de venta de Artesanía de Mallorca y para el impulso al comercio, autónomos, pequeña y mediana empresa, entre otros aspectos.

Esta modificación de crédito complementa las incorporaciones aprobadas en plenos anteriores, que supusieron una ayuda inmediata de 13,2 millones para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios