www.mallorcadiario.com
'Más salario, más empleo y de mayor calidad' que hace cinco años: radiografía del PSIB sobre la situación en Baleares
Ampliar

"Más salario, más empleo y de mayor calidad" que hace cinco años: radiografía del PSIB sobre la situación en Baleares

lunes 02 de marzo de 2020, 20:41h
"Hay más salario, más empleo y de más calidad en las Islas, que han sido pioneras en cambio climático y la apuesta por un turismo de calidad, combatiendo el turismo de excesos". Esta es la radiografía que el PSIB, en palabras de su portavoz, Iago Negueruela, ha realizado del actual contexto político, social y medioambiental de Baleares, tras la reunión este martes del Consell Polític de esta formación. Los socialistas emprenderán a partir del próximo 10 de marzo una campaña de asambleas abiertas con la intención, según Negueruela de "escuchar a la sociedad y explicar sus políticas".

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha anunciado, coincidiendo con la celebración del Consell Polític de la formación, el primero desde que hay Gobierno en España, el regreso, a partir de día 10 de marzo, de las asambleas abiertas para "escuchar a la sociedad y explicar sus políticas".

Según ha informado Negueruela a los medios, la primera acción se llevará a cabo en Calvià, donde se debatirá acerca del turismo de excesos. Después, continuarán las asambleas abiertas con distintas jornadas, en las que se hablará de las medidas para la vivienda.

El lema será 'Les Illes que vols' y, según ha explicado el dirigente socialista, se recuperarán elementos del programa electoral de las elecciones autonómicas y generales del pasado año 2019.

Por otro lado, Negueruela ha asegurado que "Baleares está mejor que hace cinco años", destacando la "importancia" de que en España haya un Gobierno "en sintonía con las Islas", las cuales, según ha asegurado, "han ido avanzando a lo largo de este tiempo y tienen un entorno mejor que hace cinco años". No obstante, ha reconocido que existen "enormes retos por asumir y queda mucha acción política por desarrollar".

Respecto a la situación actual de Baleares, Iago Negueruela ha querido destacar el hecho de que "hay más salario, más empleo y de más calidad en las Islas, que han sido pioneras en cambio climático y la apuesta por un turismo de calidad, combatiendo el turismo de excesos". Además, ha recordado que "desde el viernes, se cuenta con un decreto de medidas para fomentar el uso de la vivienda", otra piedra angular en el objetivo de "fortalecer el Estado de Derecho".

Por otra parte, Negueruela ha señalado que a lo largo del Consell Polític se han debatido varias propuestas de resoluciones, de las cuales las más importantes, según ha señalado, ha sido las relacionadas con la celebración este domingo del Día de la Mujer Trabajadora.

En este sentido, ha explicado que el PSIB se sumará a todas las movilizaciones previstas por los movimientos feministas, y organizará este viernes acciones "simultaneas" en prácticamente en todas las islas.

ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

El portavoz socialistas se ha referido también a otras propuestas de resolución, entre ellas la resolución relativa al envejecimiento de la población, y ha pedido en este sentido "la puesta en marcha de acciones políticas capaces de hacer frente a los retos derivados de este envejecimiento".

Al mismo tiempo, Negueruela ha anunciado la creación de unos grupos de trabajo específicos para tratar estas cuestiones, y ha afirmado que uno de los compromisos de los socialistas será trabajar "para garantizar un sistema de pensiones público".

Además, ha recordado el compromiso de su partido con esta cuestión, y ha sacado a colación el trabajo realizado en el ámbito de la cronicidad, con la licitación de espacios como el nuevo Son Dureta, Can Misses y Verge del Toro.

Finalmente, el Consell Polític del PSIB ha debatido dos propuestas de resolución a propuesta de las Juventudes Socialistas: la primera, centrada en el impulso a la práctica y la visibilidad del deporte femenino, y la segunda expresando el apoyo al Consell de la Joventut de les Illes Balears.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • "Más salario, más empleo y de mayor calidad" que hace cinco años: radiografía del PSIB sobre la situación en Baleares

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195642 | Carmen - 03/03/2020 @ 10:52:25 (GMT+1)
    Con ellos que son una agencia de colocación...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.