www.mallorcadiario.com
Cladera cede, el Consell rompe el patrocinio turístico con el Mallorca pero le dará dinero
Ampliar

Cladera cede, el Consell rompe el patrocinio turístico con el Mallorca pero le dará dinero

viernes 19 de agosto de 2022, 18:23h

El Consell romperá unileteralmente el acuerdo de patrocinio turístico alcanzado con el Real Mallorca, por valor de 1,8 millones de euros, para que el estadio se denominase Visit Mallorca Estadi. Sin embargo, se buscarán "fórmulas jurídicas" para mantener la aportación económica al club, desvinculándolo del carácter turístico. De este modo, la presidenta, Catalina Cladera, mantiene vivo el Pacte en el Consell después de que Més amagase con irse si no se rompía el acuerdo.

En una conexión en directo durante el informativo nocturno de IB3 TV, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha reconocido, al término de la maratoniana reunión de más de diez horas de duración con sus socios, y a preguntas de los periodistas, que el convenio de patrocinio con la SAD bermellona "se retrocederá", aunque ha defendido el interés del gobierno insular por llegar a "algún otro tipo de acuerdo" con el club balear.

Cladera ha revelado que la cuestión pasa ahora a manos de los expertos jurídicos de la institución para que elaboren un texto que será sometido a aprobación en una próxima sesión plenaria. En este documento, se reflejará la anulación del anterior acuerdo y se expondrán, previsiblemente, las bases de un nuevo compromiso de colaboración con el Real Mallorca.

MÉS Y PODEMOS LOGRAN IMPONER SUS TESIS

De esta manera, los dos socios del PSIB en el Consell, Més per Mallorca y Unidas Podemos, han impuesto sus tesis y han obligado a Cladera a echar atrás un proyecto que, hasta este mismo jueves por la noche, la presidenta insular y su partido habían defendido con vehemencia.

Sin embargo, tras más de diez horas de reunión (el encuentro ha comenzado a las 11 de la mañana de este jueves y ha finalizado poco después de las nueve de la noche, con apenas una breve pausa para almorzar), los socialistas han dado su brazo a torcer y se han plegado a las exigencias de las otras dos formaciones políticas que conforman el Pacte de Raixa.

La amenaza de Més per Mallorca de plantear a sus afiliados la posibilidad de abandonar el gobierno insular y dejar en minoría a su presidenta, parece haber constituido un argumento efectivo a la hora de propiciar el cambio de posición del PSIB.

ALZAMORA SE DECLARA "SATISFECHO"

Así pues, tras la reunión, el secretario general de Més per Mallorca, Jaume Alzamora, ha explicado a los periodistas que su formación está "satisfecha" tras la revocación de este patrocinio de la Fundación Turismo Mallorca.

Ahora, ha explicado, "se buscará una fórmula de colaboración con el RCD Mallorca" que no esté ligada al "patrocinio turístico" a través de esta fundación.

PARA RIBOT ERA "IMPRESCINDIBLE" REVOCAR EL ACUERDO INICIAL

La vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, de Podemos, ha señalado que era "imprescindible" revocar el acuerdo inicial con el RCD Mallorca y que se promocione el "deporte base" y que desde la fundación se promocione el tejido cultural.

La Fundació Mallorca Turisme, organismo dependiente del Consell, aprobó el miércoles de la pasada semana un acuerdo por el que se mantenía la denominación del estadio de fútbol como "Visit Mallorca Estadi".

También se preveían varias acciones de promoción de la isla como destino deportivo a través del RCD Mallorca, club al que el Consell, el Govern y el Ayuntamiento de Palma abonarían 1,8 millones de euros. Finalmente, este acuerdo ha sido revocado.

EL NOMBRE DEL ESTADIO IRÁ VINCULADO A "VALORES SOCIALES Y DEPORTIVOS DE MALLORCA"

Ribot ha recordado que el acuerdo con el club mallorquín se aprobó con el apoyo del PP y que el nombre del estado "se cambiará por otro con los valores sociales y deportivos de Mallorca".

También se ha acordado, ha continuado, que el Consell destine más fondos del Fomento del Turismo de Mallorca al tejido cultural de la isla, que "ha padecido tanto durante estos años de crisis".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame