www.mallorcadiario.com
Consum: apertura masiva de expedientes a compañías por no ofrecer líneas de atención gratuita
Ampliar

Consum: apertura masiva de expedientes a compañías por no ofrecer líneas de atención gratuita

Por Redacción
lunes 22 de noviembre de 2021, 11:52h
La dirección general de ConsumO de Baleares ha abierto un expediente sancionador a la compañía aérea Volotea por no contar con una línea de atención al consumidor gratuita, según ha informado este lunes FACUA-Consumidores en Acción.

En un comunicado, esta asociación de consumidores explica que denunció este hecho ante la dirección general de Consumo al entender que la empresa aérea ha vulnerado la ley al facilitar únicamente líneas 902 y de prefijo geográfico, pero no gratuitas.

Finalmente, Consumo ha incoado un expediente sancionador contra Volotea por no ofrecer en su página web líneas de atención al consumidor gratuitas, pese a que desde diciembre de 2020 está obligada a disponer de teléfonos gratuitos al tratarse de una empresa prestadora de servicios básicos de interés general.

Desde el 23 de diciembre de 2020, las empresas que prestan servicios básicos de interés general, como las aerolíneas, deben ofrecer líneas gratuitas. El resto deben contar con numeraciones móviles o fijas con prefijo geográfico.

DOS INSPECCIONES DE CONSUM A VOLOTEA

Consumo abrió expediente tras dos inspecciones de la web de Voletea, en mayo y en agosto de este año. En concreto, propone imputar a Volotea la comisión de una infracción leve con una multa aparejada de 4.500 euros, el máximo para este grado de infracciones según el artículo 85 de la Ley 7/2014, de 23 de julio, de protección de las personas consumidoras y usuarias de las Islas Baleares, que va de 300 a 4.500 euros.

En la misma línea que Volotea, Consum ha abierto expedientes similiares a las aerolíneas Iberia, Level, British Airways y EasyJet, a las aseguradoras Caser y Santa Lucía, a las empresas de envíos postales GLS y Celeritas y a Securitas Direct. En todos estos casos a raíz de las denuncias presentadas por FACUA.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios