www.mallorcadiario.com
La desescalada reduce en más de una hora el consumo diario de televisión
Ampliar
(Foto: gorodenkoff)

La desescalada reduce en más de una hora el consumo diario de televisión

martes 02 de junio de 2020, 15:05h

El confinamiento había llevado el consumo televisivo a cifras de récord, pero con la desescalada el tiempo dedicado a ver la tele se va reduciendo. En mayo cayó en mas de una hora diaria.

El consumo de televisión se ha apuntado récords históricos durante el confinamiento, con 5 horas con 25 minutos al día por persona en la primera semana del estado de alarma, pero con la desescalada del coronavirus el tiempo frente a la pantalla se han reducido hasta 3 horas y 57 minutos de la semana pasada.

Aún así, el mes pasado, con 4 horas y 20 minutos de consumo medio por persona, cierra como el mes de mayo con mayor consumo de televisión de la historia, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar.

EL CONSUMO DEPENDE DE LA FASE DE DESESCALADA

El desigual ritmo de desescalada en el territorio español se ha notado también en el consumo de televisión. Asturias fue la comunidad con más consumo de televisión durante la primera semana del estado de alarma (370 minutos), pero en fase 2, fue también la región donde más se ha redujo el consumo, con dos horas menos de visionado.

Telecinco lidera mayo en Baleares

IB3 baja cuatro décimas.

Leer más

Cataluña, que se encuentra en fase 1, es donde menos ha caído el consumo de televisión, con solo 69 minutos de diferencia frente a la primera semana del estado de alarma.

Los hitos de la desescalada, como el permiso para que los niños salieran o los primeros permisos para pasear y hacer deporte se han sentido de forma desigual.

Asturias y Extremadura fueron las comunidades donde el consumo sufrió mayor merma al aprobarse las salidas de los niños, con un descenso de veinte minutos, y La Rioja fue la comunidad con mayores caídas (33 minutos) con los permisos para hacer deportes.

Fue en Cantabria donde más se dejó sentir el paso a la fase 1, con una reducción de 45 minutos de visionado de televisión, mientras que País Vasco fue la que más acusó el paso a la fase 2, con 28 minutos menos de visionado por persona y día.

Por edades, el grupo de 45 a 64 años, es el que más minutos de televisión ha dejado de ver, casi dos horas (117 minutos) por persona. En términos porcentuales son los jóvenes (13-24 años) quienes más han reducido el consumo (-36,5 por ciento).

La tarde (17:00-20:30 horas) es la franja en la que más se ha reducido el consumo de tele, en total ha perdido 5,5 millones de espectadores respecto a la primera semana de estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios