Tras la elevada tensión política vivida este viernes en el pleno del Consell d’Eivissa por la aprobación por parte del PSOE y PP del Plan Director Sectorial de Carreteras, los cargos públicos socialistas y los de sus socios de gobierno en la institución insular, Podem-Guanyem Eivissa, han continuado lanzándose reproches en las redes sociales.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha escrito en su perfil personal de Twitter: “Boquiabierto al ver la prensa de hoy y leer postulados de Podem. Siempre a la contra, en contra de la depuradora, del Cetis, del Puerto…”
El teniente de alcalde Alfonso Molina ha intervenido para decir: “NO-podemos, no-sabemos y no-queremos”.
Por parte de Podem le ha respondido el coordinador de movilidad del Consell y concejal de Sant Joan, Gianandrea di Terlizzi: “queremos una isla sostenible como hemos pactado con el PSOE. No queremos perpetuar políticas fallidas del pasado”.
Molina le ha respondido: “Perfecto, solo con que os acordéis de que estáis gobernando de vez en cuando…”
Di Terlizzi replicó: “¡Claro que sí! Pero para nosotros gobernar no es traicionar acuerdos y principios, sino aplicarlos”.
Molina ha zanjado la discusión con este tuit: “1) aprobar convenio 2) aprobar obra Santa Eulària 3) modificar convenio. ¿La alternativa? NO CARRETERA”