www.mallorcadiario.com
Cae un 5,5 por ciento la contratación navideña en Baleares

Cae un 5,5 por ciento la contratación navideña en Baleares

Por Redacción
lunes 21 de noviembre de 2022, 17:00h
La Navidad en Baleares generará este año 8.000 puestos de trabajo, lo que supone un 5,5 por ciento menos que en 2021. Es la caída más baja del país, según los datos publicados este lunes por Randstad.

Baleares generará estas navidades alrededor de 7.940, un 5,5% menos respecto al año pasado según los datos de Randstat. Esta caída, aun así, es 11.8 puntos menos que la media nacional, que se sitúa en un -17,3%. Es la más baja de todo el país. Los contratos que se firmarán en las Islas supondrán el 2% de toda España. A nivel nacional, España generará esta Navidad algo más de 400.000 empleos.

En cuanto a los sectores, la hostelería será el único que incrementará la contratación respecto al 2021, con un 12,4%. En el comercio, por otro lado, caerá en casi un 30%. La mayor caída de todos los sectores con 110.927 firmas frente a las 157.013 del año pasado.

La logística caerá un 20% todo y que es el sector más dinamizador de la contratación. Precisamente, los empleos más demandados en estas empresas serán los empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas. Tambíén se necesitarán más trabajadores dedicados a la atención al cliente, tanto online como telefónica.

Aunque el sector del comercio es el que sufrirá un mayor descenso estas fiestas, con unos 11.000 contratos, seguirá siendo crucial. Las empresas necesitarán profesionales que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores, como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales.

La hostelería experimentará el mayor incremento, con cerca de 97.000 contrataciones. Las empresas están interesadas en que los trabajadores del sector, como puedan ser los camareros, cuenten con experiencia en un puesto similar para responder al incremento de la demanda en un corto espacio de tiempo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame