www.mallorcadiario.com
La cifra de negocios en el sector servicios duplica en Baleares la tasa nacional
Ampliar

La cifra de negocios en el sector servicios duplica en Baleares la tasa nacional

Por Redacción
martes 22 de noviembre de 2022, 09:27h

Baleares es la comunidad autónoma donde más creció la facturación del sector servicios el pasado mes de septiembre, con un 40,7 por ciento de incremento. En lo que va de año, la cifra de negocios del sector servicios de Baleares acumula una subida del 49 por ciento frente al 22,4 por ciento nacional.

A continuación, se sitúan Galicia (29,6 por ciento) y Navarra (24,9 por ciento), según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este martes. La tasa anual nacional se sitúa en el 20,1 por ciento.

En cuanto al empleo, Baleares también lidera el incremento en el sector, con una tasa interanual del nueve por ciento, seguida de Canarias (4,9 por ciento) y Extremadura (4,7 por ciento). En lo que va de año el incremento acumulado es del 14,8 por ciento.

En el conjunto de España, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio sube un 1,0 por ciento, y otros servicios, un 0,8. Por sectores, venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,4 por ciento), actividades profesionales, científicas y técnicas (2,0 por ciento) y actividades administrativas y servicios auxiliares (2,0 por ciento), presentan los mayores incrementos. Por su parte, hostelería (-3,4 por ciento) y transporte y almacenamiento (-1,7) registran los mayores descensos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame