www.mallorcadiario.com
Llucmajor firma un convenio con la Oficina Anticorrupción para crear un registro unificado
Ampliar

Llucmajor firma un convenio con la Oficina Anticorrupción para crear un registro unificado

Por Redacción
martes 23 de febrero de 2021, 16:06h
El Ayuntamiento de Llucmajor ha firmado un convenio con la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares (OAIB) para que las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades de cargos públicos municipales se integren en un registro unificado que pueda ser consultado por ambos organismos. Según ha informado el Consistorio, hasta el día de hoy toda esa información debía ser presentada, por separado, en el Consistorio y en la OAIB, lo que suponía una duplicidad de trámites.
Con el acuerdo firmado entre el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y el director de la OAIB, Jaume Far, el Ayuntamiento establecerá como sede de este tipo de trámites, así como para las presentaciones de las declaraciones anuales de renta y patrimonio, el registro existente en la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares, que está disponible en la sede electrónica.

Además, el Ayuntamiento de Llucmajor adaptará el Reglamento orgánico del pleno para recoger que las obligaciones respecto de las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades se tienen que presentar en el registro de la OAIB de acuerdo con los modelos del formulario disponible en su sede electrónica.

Por su parte, la OAIB permitirá el acceso a su registro para que el Ayuntamiento de Llucmajor pueda consultar y descargar la documentación presentada por sus cargos públicos.

Asimismo, la Oficina dirigida por Jaume Far queda obligada a anonimizar los datos para su publicación en el Portal de Transparencia propio, y a facilitar al Ayuntamiento una dirección web para que este pueda enlazar las declaraciones de sus cargos públicos con el portal de la OAIB.

Finalmente, el acuerdo establece la creación de una comisión de seguimiento que estará compuesta por un total de cuatro personas, dos de ellas de la OAIB y las otras dos en representación del Ayuntamiento de Llucmajor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios