www.mallorcadiario.com
Llucmajor invita a los vecinos a disfrutar de unes Fires de Tardor con escasa presencialidad
Ampliar

Llucmajor invita a los vecinos a disfrutar de unes Fires de Tardor con escasa presencialidad

martes 29 de septiembre de 2020, 11:20h
El Ayuntamiento de Llucmajor ha arrancado esta semana sus tradicionales Fires de Tardor, con la lectura del pregón a cargo de Ángel Aparicio en torno a la defensa y el acecho por costa de la torre de Cala Pi. El acto, que se celebró en el patio del Claustro de Sant Bonaventura, fue emitido por streaming, ya que las medidas de prevención sanitaria impidieron la asistencia de público.

De hecho, tal como ha recordado el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, el formato de las ferias de este año es digital a causa, según el primer edil de "la situación que estamos viviendo y que nos obliga a garantizar las normas de seguridad ante la pandemia de la Covid". Para Jareño, el aspecto prioritario es "la protección de la salud ciudadanos y visitantes, y por este motivo hay que tomar todas las medidas adecuadas para evitar aglomeraciones, pensando en que todo esto pasará y el año que viene podremos disfrutar del formato tradicional de las ferias".

Por su parte, la primera teniente de alcalde y responsable del área de Ferias y Comercio, Noemí Getino, ha explicado que esta convocatoria anual supone un acontecimiento social que los vecinos de Llucmajor "esperan con ilusión durante todo el año, e implican, además, un gran impulso para el comercio local y el tejido empresarial del municipio".

Por esta razón, teniendo en cuenta, de acuerdo con la edil, que "muchas empresas lo están pasando francamente mal a causa de la crisis", el Ayuntamiento de Llucmajor ha ideado una Mostra Llucmajorera de carácter virtual, que se celebrará del 16 al 18 de octubre, así como una Fira de les Oportunitats, prevista también para el día 16 del próximo mes. Estos actos coincidirán con la última estación de les Fires de Tardor y ofrecer a los comercios la oportunidad de exponer fuera de sus establecimientos, los servicios y productos que consideren oportunos.

VÍDEOS PROMOCIONALES Y ACTIVIDADES CULTURALES

Esta muestra sirve también para realizar ofertas con los excedentes y promocionar los restos del stock de temporada. Noemí Getino ha recordado que este año los comercios llucmajorers "han padecido los efectos de la pandemia, y esta es una ocasión para mejorar las ventas y no acabar la temporada en negativo ".

Asimismo, con motivo de la Mostra, el Consistorio editará unos 30 vídeos promocionales con los productos y servicios que el gran público puede encontrar en Llucmajor, tanto en el pueblo como en el resto del término municipal. Getino ha explicado que la participación en este audiovisual está abierta a "empresas y comercios que históricamente participaban de forma activa en las ferias".

Al mismo tiempo, las Fires de Tardor vendrán acompañadas, como en las anteriores ediciones, de numerosas actividades culturales que comprenderán convocatorias de música, teatro y exposiciones de arte. La teniente de alcalde de Cultura, Xisca Lascolas, ha indicado que, a causa de las precauciones sanitarias, "hemos tenido que minimizar las iniciativas y adecuarlas al formato digital, o bien se ha conservado la modalidad presencial pero con un aforo limitado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios