www.mallorcadiario.com
Cort convoca una nueva edición del 'Park(ing) Day' coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar

Cort convoca una nueva edición del 'Park(ing) Day' coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad

viernes 28 de agosto de 2020, 14:56h
El Ayuntamiento de Palma ha abierto este viernes la inscripción, hasta el próximo 7 de septiembre, para tomar parte en el 'Park(ing) Day 2020', que se celebrará el 18 de septiembre y en el que pueden participar asociaciones, centros escolares, administraciones y otros colectivos.

Según ha informado Cort, el 'Park(ing) Day 2020' es una de las actividades que se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre y que consiste en ocupar un área de aparcamiento de la vía pública y darle otro uso para visibilizar la posibilidad de que exista un espacio público diferente.

Las entidades que quieran participar en esta convocatoria tienen que enviar un correo al mail [email protected] aportando el nombre de la asociación, una explicación de su proyecto, el horario y la ubicación en la que se llevará a cabo la actividad, preferiblemente en algunas de las vías grafiadas como zona azul. Los participantes también deberán concretar los metros de calle que necesitarán ocupar durante esa jornada.

Este año, las entidades tendrán que cumplir las indicaciones de los responsables sanitarios en cuanto a distancia social, uso obligatorio de mascarilla en los espacios urbanos, y lavado de manos frecuente.

El 'Park(ing Day' es una iniciativa que se ha ido consolidado a medida que se han sucedido las diversas ediciones. Así, mientras que en 2014 solo se reconvirtieron dos espacios, en la edición del pasado año se transformaron un total de 18 áreas ubicadas en las calles de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios