El RCD Mallorca ha hecho oficial este lunes el traspaso del defensa José Manuel Arias Copete al Valencia CF, cerrando así una etapa de tres temporadas como bermellón. El jugador andaluz, que llegó a la isla en el verano de 2022, ha disputado 85 partidos y anotado dos goles con el club. Aunque no se han hecho públicos los detalles de la operación, diversas fuentes sitúan el traspaso en torno a los 4 millones de euros, aprovechando que el futbolista acababa contrato en junio de 2026.
El club balear ha agradecido el compromiso del futbolista y le ha deseado suerte en su nueva etapa profesional. Pero ha sido el propio Copete quien ha puesto el broche a su salida con una carta publicada en sus redes sociales bajo el título: "Gràcies per tot, Mallorca.".
“Hoy cierro una etapa maravillosa de mi vida, con el corazón lleno de emociones y gratitud”, comienza el mensaje. Copete asegura que desde el primer día supo que viviría una experiencia única en la isla, y que no se equivocó.
El ya ex defensa bermellón ha dedicado palabras de agradecimiento al club, al cuerpo técnico, médicos, fisios y empleados, y ha recordado con especial cariño a sus compañeros: “Me llevo grandes aprendizajes y una familia dentro del vestuario”. También ha tenido un mensaje para la afición, a la que agradece su cariño constante: “Me habéis hecho crecer como jugador y como persona. Siempre intenté estar a la altura de esta camiseta y representar con orgullo este escudo”.
LA FINAL HISTÓRICA DE SEVILLA
En su despedida, Copete no ha querido olvidar el histórico partido del 6 de abril en Sevilla, la final de Copa del Rey ante el Athletic Club: “Aunque no ganamos el título, ganamos algo mucho más valioso: unión y mallorquinismo”.
La carta concluye con una promesa emocional: “Hoy me marcho, pero aquí siempre habrá un mallorquinista más”.
ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA
PORTEROS (4): Greif, Leo Román, Cuéllar y Lucas Bergström
DEFENSAS (7 + 2): Maffeo, Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, David López, Mojica y Lato (+ Iliesse Salhi y Leo Lucas)
CENTROCAMPISTAS (8 + 1): Samú Costa, Omar Mascarell, Morlanes, Antonio Sánchez, Darder, Dani Rodríguez, Pablo Torre y Daniel Luna (+ Jan Salas)
DELANTEROS (5 + 1): Muriqi, Larin, Abdón, Asano y Javi Llabrés (+ Marc Domènech)
ALTAS: Pablo Torre (FC Barcelona) y Lucas Bergström (Chelsea)
REGRESAN TRAS CESIÓN: Daniel Luna (Cartagena) y Javi Llabrés (Eldense)
BAJAS: Valery (Girona, regresa tras cesión), Chiquinho (Wolverhampton, regresa tras cesión), Robert Navarro (Athletic Club), Van der Heyden (Gent) y Copete (Valencia CF)