www.mallorcadiario.com
Analizan tres posibles casos de coronavirus en Menorca mientras dan negativo los dos de Ibiza
Ampliar

Analizan tres posibles casos de coronavirus en Menorca mientras dan negativo los dos de Ibiza

miércoles 26 de febrero de 2020, 12:47h
Los casos sospechosos de coronavirus en Menorca ascienden a tres, después de la confirmación este miércoles por parte del Hospital Mateu Orfila de Mahón. Por otro lado, las muestras de dos posibles casos de coronavirus en Ibiza han dado negativo, según ha informado el Govern mientras el caso detectado en Menorca se mantiene a la espera de los resultados.

La directora médica del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Tamara Contreras, ha informado este miércoles que el número de casos sospechosos de coronavirus ha ascendido a tres esta mañana, ya que dos personas más se encuentran en aislamiento domiciliario al presentar síntomas y se suman a la de este martes.

Contreras ha apuntado que los resultados se conocerán esta noche, alrededor de las 22.00 horas y ha remarcado que todos los pacientes sospechosos de tener el virus han viajado a Italia.

"El protocolo que se está siguiendo es el marcado por el Ministerio", ha explicado la directora médica, quien ha querido dejar claro que, de momento, "no está confirmado que los pacientes tengan el coronavirus".

El primer enfermo es una persona procedente de Italia que se personó este martes en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, con fiebre y malestar general. Fuentes sanitarias calificaron los síntomas de "leves". El paciente regresó a su domicilio entrando en cuarentena a la espera de los análisis.

NEGATIVO EN IBIZA

Por su parte, las dos muestras de posibles casos de coronavirus en Ibiza han dado negativo, según ha informado este miércoles la Conselleria balear de Salud. Además, se está pendiente de otra muestra recogida en Menorca.

En Ibiza, la Dirección General de Salud Pública activó este martes el protocolo ante un posible primer caso. Se trata de una persona procedente de Italia y residente en Ibiza que contactó con el SAMU 061.

Según han informado desde Ib-Salut, el hombre muestra síntomas leves. La muestra fue analizada en el Hospital de Son Espases. Asimismo, en Can Misses se tomaron muestras del segundo posible caso que también ha resultado negativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.