www.mallorcadiario.com
Detectados dos posibles casos de coronavirus en Ibiza y Menorca
Ampliar

Detectados dos posibles casos de coronavirus en Ibiza y Menorca

martes 25 de febrero de 2020, 22:36h
Salud ha activado el protocolo ante dos posibles casos de coronavirus en Ibiza y en Menorca. Ambos pacientes procedían de Italia.

Los resultados sobre un posible caso de coronavirus en la isla de Ibiza no se conocerán hasta este miércoles, según ha informado la Conselleria balear de Salud.

La Dirección General de Salud Pública ha activado este martes el protocolo ante un posible caso. Se trata de una persona procedente de Italia y residente en Ibiza que ha contactado con el SAMU 061.

Según han informado desde Ib-Salut, el SAMU 061 ha procedido a recoger muestras para descartar que se trate de coronavirus. La muestra está siendo analizada en el Hospital de Son Espases.

Por otro lado, el área de salud de Menorca ha actividad el protocolo por coronavirus ante las sospechas de un posible caso, de una persona procedente de Italia, han confirmado fuentes sanitarias.

Se trata de una persona procedente de Italia que se ha personado este martes en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, con fiebre y malestar general.

Fuentes sanitarias han calificado estos síntomas de "leves".

El paciente ha regresado a su domicilio entrando en cuarentena. Se ha procedido a recoger muestras que serán enviadas al hospital de Son Espases de Palma para ser analizadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios