www.mallorcadiario.com
Brasil registra el primer caso de coronavirus en América Latina
Ampliar

Brasil registra el primer caso de coronavirus en América Latina

miércoles 26 de febrero de 2020, 11:22h
Un hombre de 61 años residente en Sao Paulo que, recientemente, había viajado al Norte de Italia, se ha confirmado en el primer caso positivo de coronavirus no solo en Brasil, sino en el conjunto de América Latina. No obstante, la administración sanitaria brasileña ha puntualizado que este diagnóstico preliminar ha de ratificarse con una segunda prueba antes de confirmar el diagnóstico.

Primer caso de coronavirus en América Latina, después de que este miércoles Brasil haya confirmado la presencia del COVID-19 en un hombre de 61 años que recientemente había viajado al Norte de Italia, la tercera zona del mundo con más incidencia de la infección. No obstante, la administración sanitaria brasileña ha matizado que, en cumplimiento del protocolo establecido, similar al que rige en el resto de países, falta someter a este paciente a una segunda prueba antes de ratificar que, en efecto, se trata de un caso positivo de coronavirus.

El posible afectado reside en Sao Paulo, y actualmente se halla ingresado y en situación de aislamiento preventivo en el hospital Albert Einstein, situado en el sector sur de la mencionada megaciudad brasileña. Las muestras obtenidas del paciente han sido derivadas al centro de referencia del país en la gestión de esta alarma sanitaria, el Instituto Adolfo Lutz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.