www.mallorcadiario.com
Ciudadanos exige a Cort información sobre los trabajadores municipales afectados por coronavirus
Ampliar

Ciudadanos exige a Cort información sobre los trabajadores municipales afectados por coronavirus

martes 24 de marzo de 2020, 10:20h

Eva Pomar ha pedido al Ajuntament de Palma transparencia y que les informe sobre el número de trabajadores municipales infectados por coronavirus y si las medidas de protección tomadas hasta la fecha están resultando eficaces.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, quiere que el equipo de gobierno dé información sobre el número de trabajadores municipales que han resultado infectados por el coronavirus durante su labor. “Hemos tendido la mano al alcalde Hila para que cuenten con nosotros y podamos luchar todos juntos para acabar cuanto antes con el Coronavirus, por eso, desde la lealtad institucional, pero siempre queriendo mejorar las medidas de prevención, nos preocupa la cantidad de mensajes de trabajadores municipales que piden más recursos y medidas de protección”, ha manifestado Pomar.

“Sabemos que los trabajadores municipales están muy expuestos al contagio, por lo que es importante escucharlos, dotarlos de medidas de protección y reconocer la extraordinaria labor que están llevando a cabo”, ha señalado Pomar, quien ha instado al equipo de gobierno a “contar con la oposición”, ya que “muchas reclamaciones de trabajadores y ciudadanos llegan antes a la oposición que al equipo de gobierno”.

DENUNCIAN QUE FALTAN MEDIOS

“Nos han llegado mensajes de trabajadores de EMAYA que piden mascarillas, especialmente los barrenderos”, ha indicado la portavoz de Cs en Palma, quien ha añadido que “al bajar la frecuencia de autobuses de la EMT, los autobuses van más llenos, lo que imposibilita mantener las distancias para evitar el contagio”.

Asimismo, Pomar ha explicado que “faltan baños móviles para que los conductores de la EMT se puedan lavar las manos”, y que “los policías locales, que están realizando una extraordinaria labor, también son trabajadores municipales con alto riesgo de contagio”, al igual que “es importante que los funcionarios puedan teletrabajar para no acudir al lugar de trabajo”.

Finalmente, Pomar ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno y ha recomendado realizar reuniones telemáticas con todos los portavoces para trabajar conjuntamente, ya que “la lealtad debe funcionar en ambas direcciones”. “No es momento para hacer política partidista, ni excluir a nadie. Es momento de que los seis partidos que representamos al conjunto de los ciudadanos de Palma hagamos un ejercicio de responsabilidad por el bien de nuestra gente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios