www.mallorcadiario.com
Comunicaciones y salidas de los presos, permitidas desde el jueves

Comunicaciones y salidas de los presos, permitidas desde el jueves

miércoles 13 de mayo de 2020, 09:12h
Los centros penitenciarios también avanzan en la desescalada del coronavirus y desde este jueves Interior permitirá las comunicaciones ordinarias y salidas de los presos.

Los centros penitenciarios permitirán desde este jueves las comunicaciones ordinarias de los internos y las salidas de permiso y programadas, según una orden del Ministerio del Interior que flexibiliza las restricciones de movilidad y contacto social adoptadas en las cárceles por el coronavirus.

La resolución de Interior, que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), trata así de "acomodar el ámbito penitenciario a la nueva situación actual" de reducción gradual de medidas extraordinarias establecidas durante el estado de alarma.

De este modo, se reanudarán en los centros penitenciarios del Estado, "de forma paulatina y gradual" las comunicaciones de los presos y las salidas de permiso y las programadas, de acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

TRASLADO DE INTERNOS

Los internos clasificados en tercer grado o que tengan aplicado el régimen de flexibilidad y estén destinados en centros de inserción social, secciones abiertas o centros ordinarios, podrán seguir saliendo.

También se reanudarán los traslados de los internos cuando sean solicitados por las autoridades judiciales, los traslados por razones sanitarias y los que por "circunstancias regimentales o tratamentales" se requieran.

Se permitirán asimismo las actividades educativas, formativas, terapéuticas, deportivas, culturales y religiosas en el interior de los centros penitenciarios, "en función de la situación de estos y de las medidas que se puedan ir adoptando por las autoridades competentes en la materia".

Estas actividades podrán suspenderse si la situación epidemiológica así lo aconseja, de forma global o individualizada para uno o varios centros penitenciarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios