El PP se está resfriando con tantas corrientes. Hasta ahora, este tipo de quinta columnista discrepante era privativo de la izquierda, pues los conservadores, pese a ser uma familia diversa, se mostraba uniforme y unida. Pero se ve que ahora determinadas facciones de la derecha tienen necesidad de reivindicarse. Lo peor es que los protagonistas de la aventura se esconden y piden no ser reconocidos ni identificados como los protagonistas de la corriente. Sin embargo, los apellidos son muy reveladores y a pesar de que se presentan como renovadores, son los guardianes de las esencias patrias que han llevado al PP de Balears al desguace.
Siendo como son una minoría dentro del PP balear, se creen con la autoridad de liderar el partido, que no es otra cosa que hundir aún más a la formación reivindicando la política que ha llevado al PP a cosechar su peor resultado de la historia. ¿Autocrítica? Ninguna. ¿Correcciones? Ni atisbo de eso.
Cuando no han pasado ni dos meses del veredicto de las urnas, que ha catigado al PP por su deriva españolista, ellos se proclaman vencedores. Creen ser la corriente mayoritaria. Puro mesianismo que les impide ver que ellos son los culpables de la debacle, por su radicalidad y su obcecación. Anticatalanismo disfrazado de balearismo que ha generado grandes problemas donde no los,había. Ellos ahora se erigen en salvadores. Brutal.