Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la Policía Nacional recibió aviso de que un hombre que vive en los soportales de una calle del centro de Palma había sido agredido por dos jóvenes. La información apuntaba también a que estos se hallaban aún por la zona.
Así, varias patrullas se acercaron hasta el lugar indicado donde, efectivamente, localizaron a un hombre tendido en el suelo junto a sus pertenencias.
Al preguntarle por lo ocurrido, la víctima explicó que dos jóvenes en patinete se el acercaron y tras intercambiar algunas palabras con él, comenzaron a golpearle con gran violencia hasta que cayó al suelo.
Aún así, los jóvenes siguieron golpeándole y le patearon la cabeza. Uno de ellos aprovechó para sustraerle las pocas monedas que portaba encima. También intentaron quitarle la bicicleta que tenía pero no lo consiguieron cuando él la agarró con fuerza y no la soltó.
Los agentes solicitaron asistencia sanitaria para la víctima, ya que presentaba varias heridas sangrantes y cortes en la cabeza y el rostro.
UN TESTIGO CONFIRMÓ LOS HECHOS
A la vez, una patrulla dio con un testigo de los hechos quien confirmó la agresión e informó de las características de los autores y la dirección de huida de ambos.
Se puso así en marcha un dispositivo de búsqueda y se realizaron batidas por las calles adyacentes. A los pocos minutos una patrulla localizó a dos jóvenes con patinete cuyo aspecto coincidía con la descripción aportada tanto por la victima como por el testigo, por lo que fueron interceptados.
Iniciadas la identificación de ambos, los agentes confirmaron que se trataba de dos menores de edad. Al ser preguntados de las razones por las que se hallaban allí a esas horas, los individuos explicaron que habían tenido una discusión con un indigente y que se marchaban para no tener problemas.
AGRESIÓN A UN AGENTE EN COMISARÍA
Tras las gestiones practicadas, los agentes procedieron a la detención de ambos menores como presuntos autores de un robo con violencia, siendo trasladados ambos hasta dependencias policiales.
Durante las gestiones en dependencias policiales uno de los detenidos mantuvo una actitud chulesca y desafiante cuando iba a entrar en calabozos. El joven también desafió y menospreció a un agente antes de acometer contra otro y propinarle un puñetazo en la cara, por lo que se le imputó por un delito de atentado a agente de la autoridad.








